Carnales de Sí X México se desesperan, ahora critican que AMLO haga promesas

Los ‘carnales’ de la organización Sí por México como la expriista Beatriz Pagés, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, el abogado Luis Asali Harfuch y el empresario Claudio X. González, todos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y figuras lejanas al pueblo ya comenzaron a desesperarse de cara a los comicios del 6 de junio.

A pesar de que han orquestado un sinnúmero de acciones para frenar el avance de la Cuarta Transformación como interponer amparos en contra de los proyectos de AMLO, manipular la opinión pública, entre otras, ahora criticaron que el presidente promete mucho y cumple poco.

La nota cobra relevancia en un contexto en el que la agrupación, la cual impulsa la alianza del PAN, PRI y el PRD, comenzó una campaña en la que busca coaccionar el voto a solo unos cuantos días de que arranquen las elecciones en el país. X. González no se ha posicionado sobre estos señalamientos e incluso ha evadido los cuestionamientos de periodistas como Vicente Serrano.

En esta ocasión, Sí por México supuestamente contabilizó las promesas López Obrador y aseguró que el tabasqueño solo ha cumplido el 13.4 por ciento del total, es decir, solo cumple una de cada diez.

Asimismo, aseguraron que MORENA y el presidente de la República ‘inundan el ambiente con una falsa percepción de fraude debido a que las preferencias electorales no les benefician’.

Al respecto, Asali Harfuch, quien ha sido el mayor promotor de amparos en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, a través del colectivo #NoMásDerroches, auspiciado por Claudio X. Gonzalez, señaló:

“Su posición es tan cínica como aquella que dice que las elecciones solamente serán válidas y limpias si gana MORENA, y si no, entonces necesariamente habrá un fraude. Como ciudadanía debemos estar informados y listos para acudir en defensa de nuestras instituciones y con ello evitar que nos roben el futuro de México”.

Por su parte, la expriista Beatriz Pagés, una de las fundadoras de Sí por México, cuyo principal objetivo es quitar del poder a AMLO en 2023 con la revocación de mandato, como lo admitió el exlíder empresarial Gustavo de Hoyos, acusó al tabasqueño de ser un dictador, quien tiene que realizar promesas constantemente para mantener feliz al pueblo.

“Los gobiernos autoritarios, por no decir totalitarios como es este, necesitan decirle a la gente lo que quieren escuchar para que los respalden. No importa qué es lo que prometan ni si lo van a cumplir o no, lo que menos les importa es trabajar para beneficiar al país”.

Entre las promesas que Sí por México considera incumplidas está que el sector de salud no es aún equiparable con los de Dinamarca o Finlandia; que no aumentarían los precios de los combustibles y que se crearían 2 millones de empleos en nueve meses.

El reclamo no incluyó, por supuesto, las promesas que AMLO ha cumplido hasta ahora, ni tampoco las que los gobiernos de oposición no cumplieron durante sus mandatos como las decenas de nuevos hospitales y la refinería que prometió el expresidente Felipe Calderón.

Portada: Archivo

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: