Carlos Villalba ha trabajado desde 1999 como fotógrafo en distintos medios de comunicación en Hermosillo, aprendiendo técnicas y perfeccionando un estilo que lo ha llevado a conocer artistas de talla internacional, como el cantante Emmanuel.
Su interés por la fotografía comenzó a los 13 años en secundaria, al observar a su hermano revelar fotos como parte de una materia en el CBTIS 11. Su hermano le enseñó con gusto a usar la cámara y así comenzó a tomar sus primeras fotografías.
Adquirió su primera cámara siendo adolescente y, durante la Universidad, al estudiar Ciencias de la Comunicación, obtuvo su primer trabajo en el Periódico El Cambio, cubriendo sociales y eventos especiales.
“Entonces ya me dijo, vente y toma las fotos y el lunes nos vemos; ya el lunes llegué con el revelado y le llevé el material, entonces ya me dijo, muy bien, si te vamos a contratar. A partir de ahí empecé con las agendas de fotografía, me daban agenda diaria”, relató.
Durante 14 años cubrió espectáculos y sociales, conociendo a varios artistas internacionales y posteriormente cubriendo la sección general, incluyendo giras presidenciales en Sonora. Trabajó en distintos medios impresos y también como camarógrafo en canales de televisión, como Televisa, y considera un orgullo que sus hijos presuman su profesión de fotógrafo de artistas y eventos importantes.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed




Más historias
Marchan para exigir justicia por la víctimas del incendio de Waldo´s
Prevén cerrar 2025 con baja incidencia delictiva en San Luis Río Colorado con Mando Único
Secretaría Anticorrupción turna al Tribunal caso de presunto desvío millonario en Cecop