febrero 25, 2024

Carlos Vela y la presión de llevar al LAFC a su primer título en la historia

El delantero mexicano Carlos Vela es el capitán, es consciente de su rol dentro de Los Ángeles FC por lo que no se esconde y se encuentra comprometido en llevar a su escuadra a lo más alto de la MLS de los Estados Unidos cuando este sábado dispute la final contra el Philadelphia Union, en lo que será el partido más importante de su trayectoria.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vela: “Mi caso ya está hablado y cerrado, no hablé con nadie del Tri”

Si bien disputó finales importantes como la definición del título Sub 17 en Perú 2005, donde se consagró con el Tricolor, y tuvo un paso importante en el balompié europeo con clubes como Arsenal, Osasuna, West Bromwich Albion y Real Sociedad, para Vela Garrido el cotejo de este sábado es el más importante, pues restó importancia a los encuentros pasados o a los que puedan venir. Se enfoca en el presente. Además aspira a su primer trofeo a nivel de clubes.

“No lo comparo con ninguno porque cada momento es especial. Mi filosofía de ver la vida y el futbol es disfrutar el momento, valorar lo que tengo al día de hoy y para mí el más importante es el sábado, no me importa cuáles jugué o cuáles pueda jugar en el futuro”, manifestó el mexicano previo a la final de la MLS Cup.

Desde el 2018, el quintanarroense decidió dejar el futbol del viejo continente para enrolarse al balompié estadunidense, determinación que tomó con la consigna de llevar a lo más alto a este novel equipo angelino y ahora está a un partido de brindarle su primer campeonato.

“Este es el momento con el que habíamos soñado. Cuando decidí venir y ser parte de este club, la ambición era llegar a lo más alto, conseguir poner otro equipo en Los Ángeles, que es una ciudad donde hay tanto equipo ganador y donde hay clubes en todos los deportes que siempre están luchando por títulos”, subrayó.

A lo largo de la presente campaña de la MLS, “Carlitos” disputó 34 compromisos, 30 de titular y colaboró con 12 anotaciones para demostrar que es un elemento importante en el LAFC, que afrontará la primera final de su corta historia en el balompié norteamericano.

“Desde el primer día sentí que era una pieza importante para poder llegar a conseguirlo. Estar ahora tan cerca es una oportunidad muy buena, pero tenemos que dar el último esfuerzo”, expresó Vela Garrido, quien desea redondear la campaña con un título de liga, pues Los Ángeles nada más ha logrado ser premiado como el mejor equipo de la temporada regular.

“Eso es la diferencia. Uno sabe lo que es estar cerca, conseguir títulos del MLS Supporters’ Shield o romper récord de puntos. Pero si al final del año no ganas (la MLS Cup), te quedas como que no hiciste nada”, reconoció el mexicano.

Los Ángeles FC se medirá a Philadelphia Unión en una final inédita de la MLS de los Estados Unidos en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, el Banc of California Stadium, será el escenario de este encuentro, donde Vela y compañía lucen como favoritos al campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tomado de https://www.esto.com.mx/