enero 12, 2022

Carlos Mota, columnista simpatizante de VOX, asegura que ‘no todos somos iguales’

Pese a que aseguran que son las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador las que causan ‘división’ entre los mexicanos, algunos integrantes de la oposición no tienen reparo en justificar y promover activamente la desigualdad. Un ejemplo de esto es el columnista Carlos Mota.

A través de su cuenta de Twitter, el colaborador de medios como El Heraldo de México o adn40 rechazó los esfuerzos del gobierno federal por otorgar un ingreso mensual fijo a todos los estudiantes de educación básica, uno de los programas sociales prioritarios para la actual administración.

Ante la polémica generada desde la oposición, la cual defiende que solo deberían existir incentivos económicos para los alumnos con calificaciones sobresalientes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió que esta exhibe dos proyectos de nación, uno que busca la continuidad del neoliberalismo y otro que defiende el estado de bienestar y que busca no dejar a nadie atrás.

Sin embargo, la explicación de la funcionaria provocó la reacción del economista, quien aseguró que quienes ‘viven plácidamente’ del esfuerzo de los demás merecen ser olvidados y que es ‘perverso’ buscar una situación de igualdad, pues –en su visión- ‘no todos somos iguales’ ni todos se esmeran por igual.

También afirmó que la postura sobre justicia social de la jefa de gobierno ‘genera pobreza’, aunque no ofreció detalles que sustenten sus afirmaciones.

Carlos Mota es conocido por sus controvertidos puntos de vista, en los que no solo rechaza cualquier intento de remediar las desigualdades en la sociedad, sino que ha manifestado abiertamente su simpatía a movimientos de extrema derecha y su apología del machismo en otras culturas.

En particular, destaca su acercamiento al partido español ultraconservador VOX, pues asistió a una reunión en la que participó el dirigente de dicha agrupación, Santiago Abascal, a quien calificó como ‘muy buena onda’.

Mota justificó su presencia afirmando que los seguidores del político ibérico son ‘jóvenes políticamente muy despiertos’ y que no encontró a ningún ‘conservador recalcitrante’, pese a que las personas a las que se refirió de hecho se definen a sí mismos de esa forma.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: