Carlos Ahumada acepta ser extraditado para enfrentar la justicia mexicana – Sentido Común

Carlos Ahumada acepta ser extraditado para enfrentar la justicia mexicana – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Luego de esquivar la solicitud de extradición de nuestras autoridades mediante un amparo, el empresario naturalizado mexicano, deberá para encarar juicio por defraudación fiscal de 1.5 millones

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El empresario Carlos Ahumada aceptó en audiencia ser extraditado desde Argentina para enfrentar a la justicia mexicana por presuntos delitos como peculado.

Luego de allanarse este lunes a la solicitud de extradición de nuestras autoridades mediante un amparo, el empresario naturalizado mexicano volverá al país para encarar su juicio.

Ahumada había sido detenido en Panamá el 7 de junio por violar su libertad procesal en Argentina posteriormente fue deportado de regreso a Argentina debido a la supuesta falta de una solicitud de extradición dentro del plazo requerido.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el 10 de junio se llevó a cabo la audiencia en la que Ahumada aceptó la extradición. Durante esta audiencia, se discutió la situación legal de Ahumada, incluyendo el amparo concedido que evitaba su detención.

“Respecto a Carlos “A”, hace unos cuantos minutos la Procuración General de la Nación Argentina ha informado a esta Institución que en su audiencia correspondiente a este día, dicha persona manifestó ante las autoridades de ese país, que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México; ya que obtuvo de un Juez Federal, aquí, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente”. 

De acuerdo con la FGR, se les está informando a las autoridades de la República Argentina cuál es la situación de dicho amparo, para los efectos legales que ellos tengan a bien determinar. 

Ahumada ha sido señalado por defraudación fiscal de 1.5 millones de pesos en Impuesto sobre la Renta (ISR) en Ciudad de México.

Una juez federal concedió una suspensión provisional al empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, para el efecto de que no sea recapturado con motivo de la reactivación de la orden de reaprehensión dictada en su contra en octubre de 2019 por un juez en la carpeta de ejecución EJEC-NTE/1621/2028.

Derivado de la demanda de amparo que interpuso contra cualquier orden de detención girada en su contra y la reanudación de su captura, el empresario deberá quedar a disposición de la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, únicamente por cuanto hace a su libertad personal, y a disposición del juez de la causa para la continuación del procedimiento penal.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/