¿Cargos no reconocidos en HSBC? El banco aclara esto

Escrito en DINERO el

Eres cliente del banco HSBC México y te haz visto afectado por el cobro de compras pasadas con su tarjeta de débito, la institución bancaria finalmente explica a sus derechohabientes que lo que paso con el cobro doble que algunos tarjetahabientes han reportado en redes sociales.

A través de un comunicado en sus redes sociales, HSBC México señaló que desde el pasado 28 de diciembre de 2023 y hasta 1 de enero de este año, se registró un problema y las compras no se registraron debido a un problema con la emisora Prosa, es el principal procesadores de pagos en México.

Te podría interesar

Por ello, HSBC informó que los cobros atrasados se empezaron a realizar desde el 2 de febrero de este año; ante ello, los clientes aseguran que el banco les ha cobrado dos veces sus compras mientras que el banco afirma que no esta realizando ningún cargo doble.

“Te pedimos disculpas por cualquier molestia que esta situación haya causado y te confirmamos que no estamos realizando ningún cobro doble. Te invitamos a verificar los detalles de tus movimientos en la app HSBC México o en su Banca por Internet», señala el comunicado de HSBC en redes. 

Varios clientes de HSBC que han consultado su cuentas aseguran que su saldo se convirtió en negativo, lo que significa que lo deben.

Los afectados por esta situación ya solicitaron ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para aclarar que fue lo que paso con el dinero en sus cuentas y puedan recuperar su dinero.

¿Cómo puedo hacer una queja en Condusef?

Si estás interesado en levantar algún tipo de queja con respecto a los servicios financieros de tu banco pon atención a la siguiente información ya que por medio de esta herramienta la Condusef defiende que la transparencia, el trato justo y los mecanismos de atención efectivos son de suma importancia para fortalecer la protección de los usuarios de servicio financieros en el país.

Para usar esta herramienta digital solamente tendrás que seguir estos pasos:

  • Una vez ingresando al portal a través de www.gob.mx/condusef el usuario deberá elegir el banco para presentar su queja, así como el motivo de reclamación.
  • El Usuario deberá proporcionar la información y datos del asunto, deberá adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc., Con esta información, el portal irá construyendo el escrito de reclamación que se enviará a la Institución Financiera.
  • El Usuario deberá registrar sus datos personales como nombre, domicilio, CURP y correo electrónico.
  • Por último, el usuario deberá validar la información  y enviarla a la CONDUSEF.
  • En respuesta, CONDUSEF enviará por correo electrónico el número de folio y el escrito de reclamación.
  • A través del portal, el usuario podrá dar seguimiento a su asunto.

Asimismo, este portal de quejas también se dará a la tarea de recibir quejas con respecto a otros problemas financieros que los bancos pueden presentar con respecto a sus usuarios:

  • Consumos o Cargos no reconocidos
  • Solicitud de cancelación de producto no atendida
  • Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida
  • Depósito no reflejado en la cuenta

 

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23