Captan en VIDEO a enorme cocodrilo deambulando en Unidad Deportiva de Yucatán

Captan en VIDEO a enorme cocodrilo deambulando en Unidad Deportiva de Yucatán

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml

Una nueva aparición de un cocodrilo se presentó el fin de semana en el municipio de Progreso en el estado de Yucatán, donde se pudo apreciar al reptil caminando plácidamente entre las calles de la localidad. De acuerdo al reporte que fue dado en redes sociales por medio de un video que fue tomado por lugareños, el cocodrilo fue visto en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Progreso, antes Víctor Cervera Pacheco.

TE PUEDE INTERESAR: Perrito se pierde en Yucatán y encuentra trabajo como inspector de transporte

Según se aprecia en el material, la aparición del animal se dio alrededor de las 7:40 de la tarde del jueves aprovechando que comenzaba a oscurecer en la zona ya antes referida. Se sabe que la autora del video es una madre de familia que recibió una fotografía de su hijo, quien entrenaba en la Unidad a la cual acudió de inmediato. 

En la imagen se alcanza a apreciar un cocodrilo de al menos 3 metros de largo que camina sin mayor problema ante la ante la mirada de los presentes, quienes evitaron a toda costa acercarse al reptil.

No es la primera vez

Habitantes del municipio de Progreso señalan que debido a las recientes lluvias que han azotado al puerto, los cocodrilos han comenzado a salir de sus hábitats, lo que tiene en alerta a la población, debido a que ya son varios avistamientos.

A pesar de que hasta el momento los animales no han atacado a ningún habitante, la comunidad se encuentra asustada, pues los originarios de la zona dicen que la presencia de estos ejemplares se ha dado con más frecuencia en la zona del deportivo.

Nos hemos percatado de la presencia de los cocodrilos al salir del deportivo. Sin embargos en otras zonas de Progreso como la la calle 91 x 54 del fraccionamiento Las Fuentes y el Corchito también se han reportado la existencia de los animales”, mencionaron los habitantes.

Esta situación ha generado un debate entre la comunidad progreseña, pues algunos habitantes aseguran que la presencia de estos animales se debe a la invasión desmedida de su hábitat, mientras que otros señalan que las autoridades correspondientes ya deberían de implementar medidas de seguridad para prevenir que alguna persona o menor de edad sea atacado.

Cómo no van a salir, si ya la gente ha construido sobre la ciénega, ya les destruyeron su hábitat a esos animales. Las autoridades deberían de proporcionar algo para el hábitat de estos animales, poner protección tanto para el ser humano como para el animal”, comentaron.

Hasta el momento, estos reptiles no han atacado a ninguna de las personas que han notado su presencia, pues de acuerdo con testigos, estos solo circulan por las calles y regresan de nueva cuenta a sus espacios. La recomendación en dado caso se torne peligrosa la presencia de estos reptiles es dar aviso a las autoridades de la Policía Ecológica local.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml