julio 28, 2021

Captan a María Luisa Albores haciendo muecas durante presentación de ‘Astillero’

Este miércoles, el periodista Julio Hernández ‘Astillero’ se presentó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer su derecho de réplica. Pese al interesante intercambio entre ambos, una parte de la atención mediática se la llevó la secretaria María Luisa Albores González.

La titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) compareció antes que el columnista, para explicar en qué consiste el proyecto de Área Natural Protegida (ANP) para la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí; además de explicar detalladamente cómo es que se da el proceso de consulta entre las comunidades involucradas.

Sin embargo, lo que llamó la atención de varios usuarios de las redes sociales que fueron testigos de la rueda de prensa fueron las muecas que Albores hizo cuando Hernández tomó la palabra para denunciar una presunta colusión entre las autoridades ambientales y desarrolladores inmobiliarios de la región.

Cuando el periodista hizo un símil entre lo que sucede en la Sierra de San Miguelito y lo acontecido en el Cerro de San Pedro, durante el gobierno de Vicente Fox, la funcionaria comenzó a hacer muecas de desaprobación y de molestia, las cuales fueron captadas por las cámaras de la transmisión.

Tras la conferencia ‘mañanera’, las imágenes de hastío de la secretaria se convirtieron en uno de los temas más discutidos en las redes sociales. Mientras que los seguidores de ‘Astillero’ celebraron la incomodidad de Albores al ser exhibida, quienes la respaldan aseguraron que estas muecas fueron el mayor éxito de Hernández López en su intervención.

Tanto la titular de Semarnat como el mandatario rechazaron tajantemente que se vaya a dar una situación como la del Cerro de San Pedro, en donde se aprobó un proyecto de minería a cielo abierto que acabó con uno de los emblemas de San Luis Potosí. El mandatario afirmó que su gobierno no está al servicio de los potentados, sino del pueblo; mientras que Albores calificó estas declaraciones como un ‘disparate’.

Imagen: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: