abril 19, 2021

CanSino presume autorización de emergencia para su vacuna contra COVID-19 en México

CanSino Biologics afirmó este miércoles que le fue otorgada la autorización para uso de emergencia en personas de 18 años o más The post CanSino presume autorización de emergencia para su vacuna contra COVID-19 en México appeared first on Reporte Indigo....

CanSino Biologics aseguró durante las primeras horas de este miércoles que su vacuna contra COVID-19 recibió la autorización de emergencia en México.

Después de que un especialista revelara que los resultados de la fase 3 de pruebas de esta inyección indicaban que posee una efectividad del 65.7 por ciento, CanSino informó que buscaría la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La tasa de eficacia para casos graves de la enfermedad es del 90.98 por ciento, según un análisis provisional de las pruebas de la última etapa, las cuales se realizaron en varias partes del mundo.

La inyección, creada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, resultó eficaz ante casos de COVID sintomáticos.

El análisis preliminar de resultados fue publicado el pasado 8 de febrero en Twitter por Faisal Sultan, un asesor de salud de Pakistán.

TE SUGERIMOS: ÚLTIMOS ENSAYOS DE LA VACUNA DE CANSINO REVELAN QUE POSEE EFECTIVIDAD DEL 65.7%

La tercera fase de estudios clínicos realizada por los desarrolladores de esta inoculación incluyó a 30 mil participantes.

El pasado 5 de febrero CanSino solicitó la autorización de emergencia de su vacuna a la Cofepris, tras terminar sus ensayos en México.

Desde octubre de 2020, la vacuna fue aplicada a 14 mil 425 voluntarios en el país, según informó el canciller Marcelo Ebrard.

Esta inyección, cuyo uso se aprobó en China y fue aplicada al Ejército de dicho país desde el año pasado, usa un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, firmó un acuerdo con CanSino Biologics y LATAM Pharma Innovative Ventures para la precompra de 35 millones de dosis para México.

La efectividad de esta inyección es inferior a la de sus pares occidentales, como las vacunas desarrolladas por los laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer, cuya eficacia supera el 90 por ciento.

http://reporteindigo.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: