diciembre 3, 2021

Cansino eligió a empresa que envasaría sus vacunas en México: SRE

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer la supuesta contratación de una [Leer más...] The post Cansino eligió a empresa que envasaría sus vacunas en México: SRE appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer la supuesta contratación de una empresa fantasma para el envasado de vacunas de Cansino que serán aplicadas en 2021, la SRE emitió un comunicado para tratar de aclarar la situación al señalar que ellos no intervinieron en la decisión de las farmacéuticas para contratar a las empresas que las empacaran en México.

Univision dió a conocer que Latam Pharma de cuatro empleados, con domicilio en una oficina en Suiza y que se registró después de que firmó el contrato con México, es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la controversial vacuna china CanSino que se pondrán a los mexicanos en 2021.

Además, el presidente del consejo es un abogado mexicano, multado por una simulación, que fue investigado en el escándalo de Panama Papers.

Ante ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un documento para señalar que no tuvieron injerencia en la contratación de las empresas que envasarán en México las vacunas de Cansino y AstraZeneca.

“Fueron las propias farmacéuticas las que eligieron a los laboratorios para que llevaran cabo los procesos de formulado y envasado de las vacunas en nuestro país: Liomont en el caso de Astra Zeneca y Drugmex en el caso de CanSino Biologics. En ambos casos, los laboratorios en México se debieron sujetar a la normatividad impuesta por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.

La dependencia confirmó que se suscribió un acuerdo tripartito entre el gobierno de México, la empresa Latam Pharma Innovative Ventures, encargada de realizar el envasado del biológico, y el laboratorio chino.

No obstante, aseguró que “el proceso jurídico se realizó con base en restricciones de regulación y decisiones de negocio de CanSino Biologics y tuvo los vistos buenos y acuerdos de todas las áreas competentes Adquirentes de la Administración Pública Federal (APF), incluyendo las sanitarias y financieras”.

Con información de la SRE

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: