julio 20, 2021

CanSino analiza aplicar una segunda dosis ante pérdida de eficacia

De acuerdo con el director científico de CanSinoBIO, la vacuna debería tener una tasa del 50% o mas entre cinco y seis meses después de la inoculación

CanSino analiza aplicar una segunda dosis ante pérdida de eficaciaCanSino analiza aplicar una segunda dosis ante pérdida de eficacia
CanSino analiza aplicar una segunda dosis ante pérdida de eficacia

Regeneración 20 julio 2021. La empresa farmaceútica Cansino Biologics Inc informó que la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 de dosis única podría disminuir con el tiempo.

De acuerdo con el director científico de CanSinoBIO, la vacuna debería tener una tasa del 50% o más entre cinco y seis meses después de la inoculación.

Agregó que una segunda inyección administrada a los participantes del ensayo seis meses después de la primera podría ofrecer protección sustancial.

«Una inyección de refuerzo seis meses después condujo a un aumento de siete a 10 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90%”, dijo Zhu.

Cabe recordar que en febrero pasado la compañía informó que la vacuna tenía una efectividad del 68.83% para prevenir la enfermedad sintomática del Covid-19 dos semanas después de la inoculación.

Sin embargo, la tasa de efectividad cayó al 65.28% después de cuatro semanas.

¿Es necesaria una segunda dosis de CanSino?

Ante la posible disminución de la efectividad de la vacuna de CanSino el laboratorio elaboró una prueba con voluntarios para aplicar una segunda dosis.

“Con la intención de hacer una enmienda a nuestro protocolo y de poder vacunar a todos los voluntarios a la brevedad, se decidió administrar una segunda dosis a todos los participantes”, señaló la compañía.

Agregó que al mismo tiempo estudiarán los beneficios de una segunda dosis de refuerzo.

La vacuna de CanSino se aprobó en China, Pakistán, Hungría y México donde se utilizó para inocular a los maestros.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: