diciembre 5, 2021

Candidatos locales gastan 6.4 mdp al día en campañas

Hasta 6.4 millones de pesos al día pueden gastar en las campañas electorales, de manera [Leer más...] The post Candidatos locales gastan 6.4 mdp al día en campañas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Hasta 6.4 millones de pesos al día pueden gastar en las campañas electorales, de manera conjunta, los 129 candidatos de diversos partidos políticos, que aspiran gobernar una de 16 alcaldías de la capital.

Con estos recursos se pueden adquirir diariamente, por ejemplo, 7 mil 256 canastas básicas, considerando que su precio más bajo en el mercado es de 887.60 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que el tope de gastos de campaña para los más de 100 aspirantes es de 392 millones 893 mil 792 pesos, que pueden ejercer en 61 días.

Los topes de gastos de campaña, definidos por el órgano electoral, se determinaron con base en los montos de financiamiento público y privado que se utilizarán para la promoción del voto y en el número de ciudadanos inscritos en el padrón, así como en el factor costo por elector en cada Alcaldía.

Iztapalapa es la demarcación con la mayor cantidad de recursos a gastar en 24 horas; los ocho aspirantes pueden ejercer por día 1.2 millones de pesos.

En segundo lugar, con el mismo número de contendientes está la GAM, con 868 mil 929 pesos.

Mientras que, los contendientes por Milpa Alta sólo pueden gastar 91 mil 412 pesos.

El tope de campaña actual con respecto a 2018 incrementó en 224.6 por ciento, pues hace tres años el acumulado fue de 121 millones 38 mil 19 pesos.

Por Carlos Navarro y Cinthya Stettin

maaz

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: