Candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr. no califica para debate presidencial de CNN - El Diario NY

Candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr. no califica para debate presidencial de CNN – El Diario NY

Entre los requisitos que necesitaba cumplir el candidato era aparecer en un número suficiente de boletas estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electorales para ganar la Presidencia...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed

El candidato independiente a la Presidencia de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., no logró calificar para participar en el debate presidencial que mantendrán en la cadena CNN el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el virtual candidato presidencial republicano y exgobernante Donald Trump, al no cumplir con los requisitos que exige el canal.

Robert Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, tenía hasta el medio día de este jueves 20 de junio para cumplir con los criterios que exige la cadena CNN. Entre ellos, aparecer en un número suficiente de boletas estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electorales para ganar la Presidencia y recibir al menos el 15% de apoyo en cuatro encuestas nacionales, según recogieron medios nacionales.

“Mi exclusión es antidemocrática”

Biden y Trump no me quieren en el escenario del debate, y CNN aceptó ilegalmente su demanda. Mi exclusión del debate por parte de los presidentes Biden y Trump es antidemocrática, antiestadounidense y cobarde”, señaló en un comunicado, según CBS News.

Aunque Kennedy Jr. ha presentado peticiones de acceso a las papeletas en varios estados del país, muchas de sus solicitudes todavía están siendo revisadas por las oficinas electorales estatales.

La campaña del candidato independiente afirma que CNN abordó los criterios del debate de manera diferente para Kennedy que para Trump y Biden.

El debate tendrá lugar antes de que el Partido Demócrata o el Partido Republicano celebren sus convenciones nacionales para oficializar la elección de sus nominados.

Aunque Kennedy Jr. no tiene posibilidad de arrancar la Presidencia de Estados Unidos a demócratas o republicanos, su simple presencia en las papeletas puede causar un daño irreparable a uno de los dos grandes partidos.

Su campaña representa perturbación a las elecciones

RFK Jr. reconoció que su campaña representa una “perturbación” a las elecciones y dijo que espera que su candidatura consiga “que los estadounidenses se nieguen a votar por miedo”.

El primer debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump tendrá lugar el próximo 27 de junio en Atlanta, Georgia, y estará presentado por los periodistas de la citada cadena, Jake Tapper y Dana Bash.

El debate que tiene contemplado ser de 90 minutos, incluirá dos pausas comerciales, según detalló el sábado pasado CNN, y el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato durante ese tiempo.

Su posición lanzado una moneda al aire

Ambos candidatos acordaron aparecer en podios idénticos, y sus posiciones en estos se determinarán lanzando una moneda al aire.

Entre los parámetros aceptados por las campañas de Biden y Trump se establece que los micrófonos estarán cerrados durante todo el debate excepto para el candidato al que le corresponda hablar.

ABC organizará el segundo y último debate presidencial en septiembre. Los debates presidenciales televisados han sido parte de la tradición de Estados Unidos en todos los ciclos electorales desde 1976.

Sigue leyendo:

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed