Candidato de MC Pablo Lemus debe pagar más de 8 millones de pesos de impuestos

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, habría ingresado grandes cantidades de dinero durante su encargo como edil del vecino municipio de Zapopan, ya que tiene que pagar más de 8 millones de pesos en impuestos.

De acuerdo con una forma de pago que ha estado circulando a través de las redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las contribuciones fiscales que el aspirante naranja para gobernar la ‘Perla Tapatía’ debe pagar ascienden hasta los 8 millones 145 mil 214 pesos, lo cual hace cuestionar el tamaño de sus ingresos totales.

Durante su gestión como alcalde de Zapopan, Lemus ha sido señalado por los gastos excesivos de obras como el Centro Integral de Servicios (CISZ), cuyo costo pasó de 450 millones a 644 millones de pesos, aunque regidores de oposición aseguran que llegó hasta los mil millones; además de 350 millones adicionales gastados en oficinas de lujo temporales para el cabildo municipal.

Uno de los mayores escándalos protagonizados por la campaña del emecista se dio el pasado 26 de abril, cuando su equipo de campaña agredió a un hombre que se acercó a exigirle resultados para la ciudad. Una mujer se aproximó al hombre y lo separó violentamente del candidato, hecho que fue captado en video.

Dos grabaciones posteriores mostraron que el individuo –identificado como Simón Mireles- y la mujer se enfrascaron en un forcejeo y que, posteriormente, este fue sometido de manera violenta por elementos policiales, quienes también agredieron a sus hijos cuando estos intentaron evitar que se llevaran a su padre.

Pero el asunto no quedó ahí, ya que Maya Navarro de Lemus, madre de Pablo Lemus, amenazó a la periodista Gloria Reza por haber informado sobre el incidente, asegurando que daría la orden para que la policía la golpeara como a Mireles. El candidato excusó a su madre afirmando que esta padece demencia senil, pese a que incluso tiene una columna en un periódico local.

Con información de El Occidental.

Imagen: El Informador

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: