Cancelan cierre de candidata del PAN en Matamoros por amenaza a Luis R. Conríquez - Elefante Blanco

Cancelan cierre de candidata del PAN en Matamoros por amenaza a Luis R. Conríquez – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, informó que canceló el cierre de campaña por amenazas que recibió el artista Luis R. Conríquez, que se presentaría en el concierto.

“Pretenden silenciar nuestra voz, la voz de la victoria, pero que se escuche fuerte y claro, no lo van a lograr”, dijo la aspirante a la presidencia municipal en un mensaje a medios esta mañana de miércoles.

Leticia Salazar fue alcaldesa de Matamoros de 2013 a 2016 por el Partido Acción Nacional (PAN) y durante su mandato tuvo confrontaciones directas con el crimen organizado. Ha sido legisladora local y federal por el mismo instituto político.

Hace dos semanas, ella y su equipo de campaña cancelaron su recorrido por una balacera que se dio a pocas cuadras en la colonia Las Brisas, ubicada al poniente de esta localidad.

La elección matamorense

La elección en Matamoros se dirime entre Salazar Vázquez y Alberto Granados Fávila, candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

En los recientes seis años, Morena, a través del político Mario López Hernández, ha gobernado el municipio tamaulipeco cuna del Cártel del Golfo (CDG).

La contienda interna morenista fue ríspida porque López Hernández intento elegir a su sucesor, situación que escaló hasta no reconocer la designación de Granados Fávila.

La familia Granados Fávila fue aliada de Mario López durante su primer mandato, ocupando posiciones clave como la Dirección de adquisiciones y regidurías.

Tomado de https://elefanteblanco.mx/