abril 18, 2021

Cancela INE candidatura de Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña (nota de Nadia A. Espejel en OEM-Informex)

Nadia A. Espejel | OEM-Informex Durante la sesión ordinaria del consejo general del Instituto Nacional Electoral fue aprobado el dictamen de la Comisión de Fiscalización en el que se propone sancionar a 59 candidatos por no presentar sus gastos de precampaña. Entre los sancionados se...

Entre los 59 candidatos que serán sancionados además de Félix Salgado se encuentra el alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección.

En febrero, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del organismo, advirtió que cualquiera que incumpla con sus reportes de fiscalización será sancionado con la pérdida de su registro.

En sesión del Consejo General, destacó que presentar informes de precampaña se trata de una obligación legal que no impone el INE sólo para ciertos partidos o candidaturas, sino para cualquiera que aspira a un cargo de elección.

-Con información de Sarahi Uribe/El Sol de México

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Salgado Macedonio responde a decisión del INE que le quitaría la candidatura (por Quinto Poder)

Tomado de http://julioastillero.com/

A %d blogueros les gusta esto: