diciembre 3, 2021

Canadá es el líder, México se queda frío

La selección de la 'hoja de maple' se acercó a su objetivo de regresar al Mundial al vencer a México en la jornada ocho del octagonal de Concacaf. ...

Un doblete de Cyle Larin para un triunfo sobre México por 2-1 colocó a Canadá al frente del octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022 con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15, mientras que el tricolor cayó hasta el tercer puesto con 14 unidades, las mismas que Panamá, pero con mejor diferencia de goles. Canadá, que desde la cita de México 1986 no accedía al Mundial, se encuentra un paso más cerca al término del 2021.

La temperatura de -9 grados fue un factor que afectó a México y del que Canadá poco a poco se fue deshaciendo al calor de la euforia por los goles de Larin. El futbol en el país de la hoja de maple vive un buen momento que no sólo se vio reflejado en su resultado al término del tercer año del ciclo mundialista, también en el apoyo de su afición, pues por primera vez la selección canadiense reunió a 50,000 personas en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

Para este encuentro Grardo Martino, seleccionador de México, generó sorpresa con una línea defensiva de cinco elementos, lo que hasta el minuto 45 había le permitió al Tricolor contener a los canadienses y jugar la pelota con calma y sin arriesgar ni proponer.

Sin embargo, cerca del silbatazo que marcaría el término del primer tiempo, Alistair Johnston aprovechó la desatención de Orbelín Pineda al momento de buscar el balón y mandó un zapatazo al arco de Guillermo Ochoa, el cancerbero rechazó erróneamente la pelota hacia el centro, la que quedó servida para un remate de Cyle Larin y así romper el cero.

De acuerdo a los datos de Google, tras la primera mitad del partido México no registró ningún disparo al arco rival. Para el segundo tiempo, Martino tuvo que desmontar su dispositivo defensivo de cinco hombres y México se notó muy frágil en la retaguardia.

Minutos después de regresar del vestidor, un balón parado y una nula defensa del arco por parte del guardameta mexicano, permitió que cayera el segundo tanto de Larin. Para entonces, tanto jugadores como afición canadienses se encontraban más que entrados en el calor de los ánimos.

Cerca del final del tiempo regular Héctor Herrera pudo descontar la diferencia en el marcador. Jesús Manuel Corona centró el balón y el jugador del Atlético de Madrid remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la red de Milan Borjan que hasta entonces había tenido destacadas intervenciones.

Durante los cinco minutos agregados la Selección Mexicana se volcó con intensidad sobre el área de Canadá, en los que incluso el guardameta canadiense sacó una pelota sobre la línea de meta tras un remate incómodo de Jorge Sánchez, pero era muy tarde para comenzar con la reacción. El calor del partido se elevó hasta los insultos y el conato de bronca una vez finalizado el encuentro.

Además de descender en la tabla de posiciones, México perderá a Hirving Lozano, uno de los jugadores ‘europeos’, para el próximo duelo contra Jamaica el 27 de enero debido a la acumulación de tarjetas amarillas. El director técnico de Canadá, John Herdman, así como el seleccionador tricolor, también salieron del encuentro con tarjetas amarillas.

Estados Unidos empata con Jamaica

Estados Unidos sufrió el martes para arrancar un empate 1-1 a Jamaica en Kingston, que le costó el liderato en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, el combinado de Gregg Berhalter ahora se ubica en segundo puesto con 15 unidades, por detrás de Canadá y delante de México.

La selección de las barras y las estrellas se adelantó en el estadio Nacional de Kingston por medio de Tim Weah en el minuto 11 pero Michail Antonio igualó en el 23 para Jamaica. Con la combinación de resultados del martes, Estados Unidos culmina el año como segundo en la tabla del octagonal de Concacaf, mientras que Jamaica se ubicó en sexto lugar con 7 puntos.

No lo vemos como un resultado decepcionante sino como un buen resultado. Siempre que podamos sacar un punto fuera de casa es un buen resultado en una eliminatoria», subrayó el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

El partido no dejó escapar la polémica, pues tras un mano a mano errado por Michail Antonio ante el arquero Zack Steffen, el árbitro anuló un gol al defensa jamaicano Damion Lowe por una supuesta falta sobre Walker Zimmerman cuando saltó para cabecear a la red un córner.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: