abril 29, 2022

Canacope exhorta a comerciantes utilizar métodos de cobro digital

La Canacope hizo un exhorto a los micro y pequeños comerciantes para implementar la modalidad de Cobro Digital en sus ventas

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) en Hermosillo hizo un exhorto a los micro y pequeños comerciantes para implementar la modalidad de Cobro Digital (CoDi) en sus ventas o prestación de servicios.

Te puede: En pandemia, comercio electrónico gana terreno en Sonora

Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo recomendó este método de cobro por vía de celulares o dispositivos móviles a los comerciantes con abarrotes y locales que realicen ventas de mostrador, operaciones electrónicas y proveedores de servicio.

El dirigente del organismo empresarial señaló que la utilización de códigos digitales comenzó a incrementar desde hace aproximadamente tres años, lo cual permite realizar transacciones sin la necesidad de dinero en efectivo, sin embargo, su uso no se ha generalizado en el comercio local.

“El CoDi es muy seguro para todos y fácil de usar ya que opera con un celular por medio de una app, pero a pesar de todas sus bondades reconocemos que aún falta que sea más utilizada por el comercio en general, ya que hay comercios que aún prefieren los pagos en efectivo o tarjetas bancarias e incluso algunos negocios han preferido tener dispositivos electrónicos como Billpocket o Clip”, comentó.

Por otra parte, el líder gremial señaló que para incrementar la utilización de los códigos digitales sería importante que la banca comercial debería llevar a cabo más campañas de difusión donde se expliquen las ventajas y limitaciones delas operaciones realizadas por a través de dicha herramienta.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Salazar Zazueta agregó que para las y los comerciantes interesados, deben darse de alta en el Banco de México (Banxico, en el apartado de “requisitos para participar en CoDi”. Después, se solicitará una cuenta con alguna institución financiera, luego una aplicación para generar mensajes de cobro, la cual se puede instalar en computadora o dispositivo móvil.

“Lo importante es que los negocios conozcan todos los mecanismos que tienen para cobrar y los clientes las opciones de pago, lo que ampliará las oportunidades de negocio. También creemos que el usar este tipo de mecanismos electrónicos ayuda a clarificar las operaciones y combatir al comercio informal”, dijo.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN