Excélsior revela el infierno que viven miles de transportistas en las carreteras mexicanas. A diario, operadores de carga pesada sortean emboscadas, retenes falsos y ataques armados. La violencia no solo se cobra las mercancías, también se lleva vidas.
En esta investigación especial, acompañamos a traileros en ruta, documentamos testimonios de secuestros exprés, despojos sistemáticos y extorsiones oficiales. Y descubrimos que efectivamente, en las carreteras de México, cada kilómetro es una trampa mortal.
La primera entrega, mañana martes, muestra los puntos más peligrosos del país y las pérdidas millonarias que enfrenta el sector. En la segunda parte, el miércoles, revelamos el negocio paralelo que comienza tras el asalto, todo lo relativo con “mordidas”, pagos por liberación y grúas que desmantelan la dignidad.
Un viacrucis documentado en campo por nuestro equipo de investigaciones, producto de un esfuerzo periodístico conjunto, con datos exclusivos, gráficos de impacto y voces que claman por seguridad y a las que urge ser escuchadas.
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml



Más historias
Niños echan a volar sus sueños… en dron; se apuntan a certamen en Nuevo León
La guerra de los reinos, entre batallas y romance
La guerra de los reinos, entre batallas y romance