La NFL inaugura la temporada 2025 el jueves, cuando los Philadelphia Eagles reciban a los Dallas Cowboys (8:20 p.m. ET, NBC), y con ella llega una variedad de cambios en las reglas y puntos de énfasis que sin duda entrarán en la discusión pública durante los próximos cinco meses.
La liga ha modificado su patada inicial, esperando generar una tasa de retorno mucho mayor. Su comité de competición ha trabajado para hacer más justo el tiempo extra, ha empleado tecnología para apoyar a sus oficiales en el campo y ha advertido a los jugadores que será vigilante al disciplinarlos por violaciones de las reglas de deportividad de la liga.
Y después de meses de debate, la liga decidió que la jugada de corto yardaje ‘tush push’ de los Eagles seguiría siendo legal, al menos por una temporada más. Una propuesta para prohibirla se quedó a dos votos de ser aprobada.
Aquí hay una guía de lo que los aficionados deben saber, con comentarios del vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, quien supervisa la salud y seguridad de los jugadores, y del analista de reglas de arbitraje de la NFL, Walt Anderson.
Los oficiales de repetición no pueden, sin embargo, pedir que se lance una bandera si los oficiales en el campo no lo hicieron, incluso si hay evidencia de video clara de que debería haberse hecho. La razón, han dicho Anderson y otros oficiales de la liga, es que los propietarios quieren mantener la estética de arbitrar el juego en el campo. Dar a los oficiales de repetición la responsabilidad de lanzar banderas cuando sea necesario, dicen, es volver a arbitrar la jugada desde lejos.
Ligeros cambios para las patadas cortas
Los equipos ahora pueden declarar su intención de intentar una patada corta en cualquier momento del partido; anteriormente solo era en el cuarto cuarto. La NFL también ajustó la alineación del equipo de patada inicial con la esperanza de darle una mejor oportunidad de recuperar una patada corta. En lugar de alinearse 1 yarda detrás de la línea de patada, los 10 no pateadores del equipo de patada inicial pueden poner su pie delantero en la propia línea. «Vamos a ver si eso termina elevando esa tasa de recuperación», dijo Anderson.
Debido a otros cambios realizados en la patada inicial, el porcentaje de recuperación de patadas cortas durante las últimas tres temporadas es del 5.4%. A la liga le gustaría elevar ese número al rango histórico del 10% y 12%, dijo Anderson.
Posesión garantizada en tiempo extra, excepto…
El equipo que abre el tiempo extra en defensa obtendrá una posesión incluso si el equipo ofensivo anota un touchdown en su drive inicial. Anteriormente, el primer touchdown del tiempo extra terminaba el partido. El cambio alinea el tiempo extra de la temporada regular con el tiempo extra de la postemporada, que la NFL ajustó en 2022, excepto que el tiempo extra de la temporada regular seguirá siendo de 10 minutos, en comparación con los 15 minutos del tiempo extra de la postemporada.
Hay algunas ocasiones que impedirían que la ofensiva del segundo equipo salga al campo. Si el reloj de 10 minutos expira durante, o al final de, la posesión inicial, el partido concluirá. Y si el equipo que patea para comenzar el tiempo extra anota un safety en la posesión inicial, el partido también termina.
La regla podría llevar a algunos cambios en la estrategia de juego, incluyendo si tomar el balón o jugar a la defensiva después de ganar el sorteo de moneda del tiempo extra.
Aquí está la lista completa de jugadas y penalizaciones en las que el oficial de repetición en el estadio de la NFL puede asistir al árbitro. Las que están en rojo son nuevas para 2025. pic.twitter.com/xiF2ypARoC
— Kevin Seifert (@SeifertESPN) September 3, 2025
Punto de énfasis en las reglas de deportividad
Los oficiales buscarán penalizar ciertas celebraciones y otros comportamientos que, según la NFL, aumentaron significativamente en 2024. Según Anderson, las provocaciones —definidas en el reglamento como un acto que podría generar mala voluntad entre equipos— aumentaron un 55% la temporada pasada en comparación con 2023. Los gestos antideportivos aumentaron un 133%.
Esos gestos, ahora formalizados en el reglamento, incluyen: «Cualquier gesto violento, que incluirá, entre otros, un corte de garganta, simular disparar o blandir un arma, o usar el gesto de ‘limpiarse la nariz’, o un acto sexualmente sugerente u ofensivo.»
Anderson dijo: «Hay muchas maneras en que los jugadores pueden celebrar, y se les ocurren algunas formas muy únicas y a menudo entretenidas. Así que queremos que se enfoquen en esas y no en las áreas inapropiadas.»
Aplicación de la regla de no tiempos muertos
Antes de esta temporada, los oficiales tenían instrucciones de ignorar las solicitudes de tiempo muerto de los equipos en los casos en que ya habían usado todos sus tiempos muertos o intentaban pedir un segundo tiempo muerto sin un snap intermedio. Si un oficial concedía inadvertidamente el tiempo muerto, habría una penalización por retraso de juego.
Esta temporada, el reglamento de la NFL ahora exige una penalización por retraso de juego cada vez que un equipo «solicita» un tiempo muerto no elegible, no solo cuando un oficial lo concede inadvertidamente.
«No va a ser uno de esos, ‘Sí, te escuché pero te ignoré esta vez, pero otra vez no lo ignoramos'», dijo el árbitro Brad Allen.
Tush push: aún legal
Los aficionados serían disculpados si creyeran que el tush push había sido prohibido, considerando lo mucho que estuvo en las noticias durante la temporada baja. Pero la NFL y un grupo de equipos que se oponían a su uso no lograron generar el apoyo necesario para prohibirlo. Los oficiales de la liga siguen preocupados de que la jugada —popularizada por los Eagles, en la que un jugador en el backfield empuja a un quarterback en situaciones de corto yardaje para añadir potencia extra a un quarterback sneak— sea insegura. Algunos equipos la consideran una jugada más adecuada para el rugby que para el fútbol americano.
El drama fue intenso para una jugada que ocurrió 101 veces en 2024, aproximadamente el 0.3% de todas las jugadas de scrimmage en la liga. Los Eagles la corrieron 39 veces y obtuvieron primeros downs en 33 de ellas, incluyendo 11 touchdowns.
Es poco probable que el debate desaparezca, especialmente si los equipos buscan nuevas formas de intentar detenerla. En el Juego de Campeonato de la NFC de 2024, por ejemplo, el árbitro Shawn Hochuli anunció que tenía derecho a otorgar un touchdown a los Eagles si la defensa de los Washington Commanders continuaba saltando fuera de juego en un intento de cronometrar el snap.
«Estoy seguro de que seguirá siendo un tema de conversación tanto esta temporada como en la temporada baja», dijo Miller de la NFL.
Medición virtual
La NFL ha instalado seis cámaras Hawk-Eye 8K en cada estadio para medir si un balón ha alcanzado la línea para ganar un primer down. El software generará entonces una animación virtual para los espectadores de la transmisión y los aficionados en el estadio, reemplazando en esencia el papel de la «cadena de medición» (chain gang), los oficiales de banda que sostienen el marcador de primer down y la cadena. Sin embargo, los oficiales seguirán marcando el balón.
El principal beneficio aquí es la posible reducción del tiempo que tomaba colocar las cadenas tradicionales en el campo y ejecutar la medición. Las «cadenas de medición» (chain gangs) permanecerán en la banda para proporcionar una representación visual de la línea de scrimmage y la línea a ganar, así como para servir de respaldo a las cámaras Hawk-Eye si fuera necesario.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Antes de que Joe Flacco fuera el QB de Cleveland, era el ‘Joe Cool’ de Baltimore
Antes de que Joe Flacco fuera el QB de Cleveland, era el ‘Joe Cool’ de Baltimore
El estrellato repentino ha cambiado la vida de Jayden Daniels — pero no a él