Cambios en la Cofepris es para luchar contra la corrupción: López-Gatell

López Gatell señaló que los intereses privados no pueden estar por encima de los intereses colectivos, en referencia a la transformación de la Cofepris.

Cambios en la Cofepris es para luchar contra la corrupción: López-GatellCambios en la Cofepris es para luchar contra la corrupción: López-Gatell

Regeneración, 6 de julio del 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se refirió a la transformación que se realizará en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con el funcionario, la transformación que se realizará en a la comisión será para eliminar la corrupción.

“(No se busca) enfrentar a los agentes económicos por considerarlos inapropiados en la vida económica del país, no es el caso, consideramos que la diversidad en estímulos de empresas es muy saludable para la economía del país”, señaló López-Gatell.

Durante el marco por los 20 años de la Cofepris, el funcionario indicó que los intereses de particulares no pueden estar por encima de los intereses colectivos.

“Los intereses particulares o de grupo nunca pueden estar por encima de los intereses colectivos”.

Luego de dar una leída a la Declaratoria emitida por las agencias regulatorias de medicamentos de las Américas; López-Gatell señaló que se busca construir un marco regional, armónico, que conduzca este nuevo ecosistema de solidaridad en la regulación sanitaria.

Así como, contar con el acceso a insumos para la salud ante la aparición de enfermedades emergentes.

Con lo cual, se busca mejorar el acceso a los medicamentos eficaces y de calidad en el mejor tiempo para la población.

“Alito” Moreno responde a ultimátum: «no me voy y se atienen a las consecuencias»

De 2019 a 2021 los delitos de alto impacto se redujeron 45%: Sheinbaum

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: