agosto 11, 2021

Cambio climático avanza a pasos agigantados: informa la ONU

GINEBRA.- Este lunes fue publicado y divulgado el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el [Leer más...] The post Cambio climático avanza a pasos agigantados: informa la ONU appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


GINEBRA.- Este lunes fue publicado y divulgado el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que muestra que el calentamiento global se desarrolla de una manera mucho más rápida de lo esperado y que, prácticamente, todas las consecuencias hoy vistas son producto de la actividad humana.

Tras ser emitido, el secretario de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que el documento es una verdadera “alarma roja” para la humanidad que “debe poner fin” a las energías fósiles.

“Este informe debe poner fin al carbón y a las energías fósiles antes que destruyan nuestro planeta”, precisó en un comunicado.

El informe de los expertos detalló que, para el año 2030, se espera que la temperatura media del planeta sea 1.5°C o 1.6°C mayor a la de los niveles de la era preindustrial en los cinco escenarios relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero considerados en el informe. Lo que sucederá una década antes de lo que el IPCC había predicho hace tres años.

La esperanza que ofrece el informe es que, si se hace absolutamente todo para combatir el cambio climático, la temperatura global, tras haber crecido 1.5°, será de 1.4°, mayor a la de la era preindustrial para 2100.

El cambio climático es responsable de muchos de los desastres naturales. De acuerdo con los investigadores, es destacable el progreso de un nuevo campo, la “ciencia de la atribución”, con la que es posible cuantificar hasta qué punto el calentamiento global provocado por el hombre aumenta la intensidad y o la probabilidad de que se produzca un fenómeno meteorológico extremo, como una ola de calor, un huracán o un incendio forestal.

AM.MX/ss

The post Cambio climático avanza a pasos agigantados: informa la ONU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: