abril 28, 2022

Cámaras del C5 de la CDMX captaron el asesinato del cineasta Samuel Ríos y Valles

La grabación muestra los momentos en que los asesinos atacaron la camioneta del cineasta mientras se encontraba parado en un alto de la alcaldía Benito Juárez.

El asesinato de Samuel Ríos y Valles fue captado por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. Las imágenes muestran cómo los asesinos intentan asaltar el vehículo del cineasta y tras el intento fallido del robo, uno de ellos le disparó para después salir huyendo de la escena del crimen. 

De manera un poco más detallada, en las grabaciones de una de las cámaras del C5, que está ubicada en el cruce de las calles Eje 7 Sur y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, de la alcaldía de Benito Juárez, se observa cómo dos sujetos se acercan a la camioneta de Samuel Ríos y Valles, quien venía acompañado de su novia, para asaltarlo. Tras percatarse del intento de asalto, el cineasta intentó hacer una maniobra para evitar a los asaltantes. Sin embargo, debido al tráfico de la vialidad capitalina, no hubo espacio para que escaparan. Tras el intento de escape de Samuel y su novia, se puede observar que uno de los asaltantes disparó su arma contra una de las ventanas del vehículo. Momentos después, los sujetos huyeron de la escena, mientras que la novia del cineasta sale de la camioneta para pedir auxilio. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de lamentable el asesinato Samuel Ríos y Valles y expresó que de inmediato dio instrucciones a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que investigue el caso.

Tomado de https://politico.mx/