La mayor parte de la temporada baja podría haber terminado, pero los equipos de la NFL todavía pueden moldear sus plantillas entre ahora y la Semana 1. ¿La mejor manera de hacerlo en esta época del año? Traspasos. Todavía hay debilidades que subsanar, jugadores de los que los equipos quieren desprenderse y contratos inminentes que resolver.
Y tuvimos un gran movimiento a finales de junio: los Dolphins traspasaron al cornerback Jalen Ramsey y al tight end Jonnu Smith a los Steelers por el safety Minkah Fitzpatrick y un intercambio de selecciones de última ronda. Miami luego traspasó al tight end Darren Waller, previamente retirado, en un acuerdo con los Giants. Analizamos ambos traspasos, así como el traspaso de los 49ers por el edge rusher de los Eagles, Bryce Huff, de principios de junio. Ha habido algunos traspasos más en agosto.
Como siempre, calificaré los traspasos aquí desde la perspectiva de cada equipo. Analizaré los acuerdos desde todos los ángulos, incluyendo la calidad, la edad y los contratos de los jugadores traspasados, las implicaciones del tope salarial, la compensación de draft y las perspectivas a corto y largo plazo de los equipos involucrados. También consideraré el efecto de cada acuerdo y cuán seguros podemos estar de que el movimiento fue positivo o negativo. Sumerjámonos.
49ers reciben: RB Brian Robinson Jr.
Commanders reciben: Selección de sexta ronda de 2026
Calificación 49ers: B-
Calificación Commanders: B
Una vez que los rumores de traspaso se arremolinaron hasta el punto de que Robinson no jugó en el partido de pretemporada de los Commanders el lunes por la noche, parecía que un acuerdo era solo cuestión de tiempo. Los Commanders aparentemente lo consideraron prescindible después de la aparición de Chris Rodriguez Jr. y el novato de séptima ronda Jacory Croskey-Merritt este verano.
Robinson, una selección de tercera ronda en 2022, ha acumulado entre 733 y 799 yardas por tierra en cada una de sus tres temporadas en Washington. También ha conseguido consistentemente lo que le bloquean, pero no mucho más: ha registrado 0.1 o 0.2 yardas por tierra por encima de lo esperado en cada una de sus tres temporadas, según NFL Next Gen Stats. Es posible que el veterano Jeremy McNichols pueda realizar parte del trabajo en la línea de gol.
Robinson, quien jugó el 52% de los snaps ofensivos en los partidos que jugó la temporada pasada, es visto principalmente como un corredor, con Austin Ekeler manejando el trabajo de recepción. Robinson tuvo 36 recepciones para 368 yardas de recepción en 2023 y obtuvo una alta puntuación en las calificaciones de receptor de ESPN esa temporada (general: 85), aunque bajó considerablemente en esa categoría hace un año (47).
En San Francisco, Christian McCaffrey manejará el rol de recepción, y presumiblemente esta adquisición es para liberar al corredor estrella del equipo de algunas de sus acarreos. Los 49ers habían sufrido lesiones en la posición de corredor, aunque el suplente Isaac Guerendo ya está de vuelta en los entrenamientos.
Los 49ers necesitaban profundidad, pero considerando que Robinson tiene un contrato de un año (aunque a un precio barato) y no estoy seguro de que sea más que el tercer mejor corredor del equipo, una selección de sexta ronda es un poco más de lo que querría traspasar por él.
Jets reciben: DT Harrison Phillips, selección de séptima ronda de 2027
Vikings reciben: Selección de sexta ronda de 2026, selección de sexta ronda de 2027
Calificación Jets: B
Calificación Vikings: B
Los Jets trajeron no uno, sino dos tackles defensivos el miércoles, tratando de reforzar un punto débil que se ha vuelto aún más frágil con la lesión de tobillo de Byron Cowart. El nombre importante es Phillips, un veterano tapón contra la carrera que presumiblemente comenzará junto a Quinnen Williams.
Phillips, de 29 años, ha sido principalmente un nose tackle en su carrera, aunque también ha jugado una buena parte de 3-technique. Ha sido un defensor top contra la carrera en ocasiones; se clasificó entre los 10 primeros en tasa de victorias en paradas de carrera entre los defensores interiores tanto en 2021 como en 2023, con tasas respectivas del 41% y 42% en esas temporadas. Disminuyó en esa categoría en 2024, registrando un promedio del 32% de RSWR. No aporta mucho como pass rusher, aunque ese es el trabajo de Williams en los Jets.
Los Jets cedieron dos selecciones de sexta ronda y una de séptima por Phillips, así que no lo obtuvieron gratis. Los Vikings están pagando la mitad de su salario de $7.4 millones, lo cual es importante. Es un movimiento a corto plazo para los Jets, pero no necesariamente un contrato de un año. Phillips tiene contrato por $7.5 millones en 2026 que podría valer la pena dependiendo de cómo juegue esta temporada.
Creo que es un buen traspaso para los Jets, considerando su necesidad. Y Jowon Briggs, quien fue adquirido de los Browns junto con una selección de séptima ronda por otra selección de sexta ronda, tampoco debería ser pasado por alto. En una pequeña muestra la temporada pasada, Briggs registró un 53% de RSWR, lo cual es excelente, aunque en un surtido limitado de 59 jugadas de carrera. Aun así, los Jets vieron algo, y el jugador de casi 24 años puede ser un jugador de profundidad útil ahora con cierto potencial futuro.
Mientras tanto, Minnesota tenía un excedente de tackles defensivos. Trajeron a Jonathan Allen y Javon Hargrave esta temporada baja, y también tienen profundidad joven. Esa combinación, junto con que los Vikings son los que más superan el tope salarial de la NFL con $66 millones en 2026, según OverTheCap.com, quizás hizo que Phillips fuera un lujo del que los Vikings sintieron que podían desprenderse por un poco de capital de draft y unos pocos millones en ahorros. Considerando su posición, es comprensible.
Saints reciben: WR Devaughn Vele
Broncos reciben: Selección de cuarta ronda de 2026, selección de séptima ronda de 2027
Calificación Saints: B-
Calificación Broncos: B+
Cada vez que una selección de séptima ronda puede recuperar el valor de una selección de cuarta ronda, especialmente después de una sola temporada, algo salió bien. Y ese es el caso aquí.
Vele mostró promesa la temporada pasada en Denver, acumulando 475 yardas en 41 recepciones para 1.7 yardas por ruta corrida mientras jugaba principalmente desde el slot. Sus números de calificación de receptor de ESPN estuvieron bien, siendo su mejor categoría la de calificación de apertura, donde registró un 56, lo cual es sólido para un novato.
Entonces, ¿por qué los Broncos lo traspasaron?
Denver apenas lo necesitaba dada la producción de Vele y los años controlables que le quedaban, pero la compensación llegó a un punto en el que estaban dispuestos. Y podían permitírselo. Si bien los Broncos podrían carecer de un WR1 de élite, su sala de receptores es profunda con Courtland Sutton, Marvin Mims Jr., Troy Franklin y la selección de tercera ronda de 2025 Pat Bryant que permanecen en la plantilla.
Me gustan los dos principales receptores abiertos de los Saints, Chris Olave y Rashid Shaheed, pero Nueva Orleans carecía de profundidad detrás de ellos. Como señalaron mis colegas Katherine Terrell y Jeff Legwold, los receptores de Nueva Orleans tenían una grave falta de altura. El 6-pies-5 Vele rectifica ese problema. Y su experiencia en el slot lo hace encajar con Olave y Shaheed en formaciones de tres receptores.
Si yo fuera los Saints, no buscaría traspasar capital de draft real (que este traspaso contiene) considerando su estado de reconstrucción. Por otro lado, hacerlo por un jugador de segundo año es una historia diferente, aunque Vele en realidad tiene 27 años. También hay algo que decir sobre construir una ofensiva para apoyar a un mariscal de campo joven, ya sea la selección de segunda ronda Tyler Shough o el jugador de segundo año Spencer Rattler.
No haría este movimiento si fuera los Saints, pero no es una forma terrible de usar sus recursos. Vele puede ser un receptor con contrato controlado por tres temporadas. En cuanto a los Broncos, su profundidad y la edad de Vele hacen que la compensación que recibieron valga la pena.
Texans reciben: TE Harrison Bryant, selección de quinta ronda de 2026
Eagles reciben: WR John Metchie III, selección de sexta ronda de 2026
Calificación Eagles: B
Calificación Texans: B+
La parte más interesante de este traspaso de piezas de profundidad fue que los Eagles y los Texans ambos readquirieron sus propias selecciones originales de un traspaso que hicieron en marzo. Los Texans recuperaron la selección de quinta ronda que traspasaron a Filadelfia por C.J. Gardner-Johnson y los Eagles recuperaron la de sexta ronda que traspasaron por Kenyon Green.
Representa un clásico acuerdo de pretemporada en el que Houston traspasó desde una posición de excedente para ayudar a Filadelfia a cubrir una necesidad. Incluso con Tank Dell lesionado, los Texans tienen más jugadores en la posición de receptor abierto que razonablemente podrían formar parte de su plantilla de 53 hombres. Nico Collins, Jayden Higgins, Christian Kirk, Justin Watson, Jaylin Noel, Xavier Hutchinson, Braxton Berrios estaban todos en esa sala, por lo que el seleccionado en segunda ronda de 2022 podría haber quedado fuera en términos de formar parte de la plantilla de Houston.
ser diagnosticado con leucemia, ha tenido un impacto limitado desde su debut en la NFL en 2023. Ha atrapado 40 pases para 412 yardas y unas míseras 1.1 yardas por ruta corrida en las últimas dos temporadas. Pero los Eagles están bastante desprovistos de receptores abiertos después de A.J. Brown y DeVonta Smith, así que deben pensar que vale la pena intentar ver si pueden extraer el potencial de Metchie. El listón es bastante bajo considerando que la profundidad de receptores de los Eagles consiste en jugadores como Jahan Dotson, Ainias Smith y Johnny Wilson.
En el otro extremo de este acuerdo, Bryant, quien tiene 98 recepciones en cinco temporadas, pero solo nueve en 2024 con los Raiders, estaba enterrado en la tabla de profundidad de los Eagles. Se unirá a un grupo que incluye al titular Dalton Schultz y a los jugadores de profundidad Cade Stover, Irv Smith Jr. y la selección de séptima ronda Luke Lachey.
Tanto Schultz como Stover terminaron entre los diez últimos en tasa de victorias en bloqueos de carrera entre los tight ends (y Schultz fue el último entre los TEs con al menos 35 bloqueos calificados en tasa de victorias en bloqueos de pase), por lo que Houston podría estar buscando a Bryant como una mejora en el bloqueo. Bryant estuvo más o menos en el promedio en RBWR en 2023 y ocupó el quinto lugar en la categoría en 2022 (no jugó lo suficiente para calificar la temporada pasada).
Dada la importancia de la posición de receptor abierto, tiene sentido que los Eagles se arriesguen con un jugador con pocas probabilidades que podría ayudar. Pero este fue un movimiento sólido para los Texans para obtener algo por un jugador cuyo puesto en la plantilla no estaba garantizado.
Dolphins reciben: TE Darren Waller, selección de séptima ronda de 2027
Giants reciben: Selección condicional de sexta ronda de 2026
Calificación Dolphins: B+
Calificación Giants: B
Por segundo día consecutivo, los Dolphins realizaron una sorprendente adquisición vía traspaso. Esta vez fue Waller, el tight end que se retiró hace un año con los Giants y no jugó en 2024.
Mi conclusión simple aquí: ¿Por qué no?
Después de traspasar a Jonnu Smith a los Steelers, los Dolphins se encontraban con una sala de tight ends terriblemente desierta que incluía a Julian Hill y Pharaoh Brown. Ambos jugadores combinaron 165 yardas de recepción y cero touchdowns la temporada pasada (Brown estuvo con los Seahawks y firmó un contrato de un año con los Dolphins en marzo). Si bien Miami seguramente espera que Tyreek Hill y Jaylen Waddle reciban una mayor parte de los objetivos esta temporada, el equipo necesita un tight end para ser otra opción de recepción para el QB Tua Tagovailoa.
Waller, quizás, podría ser eso. Ciertamente, moderaría cualquier expectativa importante aquí. Waller tiene 32 años y ha estado fuera del juego durante un año. La última vez que registró al menos 700 yardas de recepción en una temporada fue en 2020 con los Raiders. Pero podría ser fácilmente el mejor tight end receptor que tienen los Dolphins, y eso vale algo.
Miami tampoco tuvo que ceder mucho para conseguir a Waller. Esto fue solo un intercambio de selecciones de muy última ronda y un acuerdo por un valor de hasta 5 millones de dólares. Así que veremos cuánto dinero real termina siendo, pero es probable que sea menor. Para los Giants, esto es dinero encontrado bajo el cojín del sofá. No es mucho, pero es mejor que nada.
Steelers reciben: CB Jalen Ramsey, TE Jonnu Smith, selección de séptima ronda de 2027
Dolphins reciben: S Minkah Fitzpatrick, selección de quinta ronda de 2027
Calificación Steelers: C
Calificación Dolphins: A
Esto fue realmente asombroso.
Si bien había quedado muy claro que Ramsey no iba a estar en los Dolphins en 2025, el hecho de que fueran los Steelers quienes lo traspasaran –durante mucho tiempo hubo rumores de que Ramsey podría regresar a los Rams– fue una sorpresa. Fue un completo shock que Fitzpatrick fuera la compensación a cambio. ¿Y Smith también incluido? Amigos, esto fue un bombazo de junio.
Desglosamos esto primero desde el lado más complejo de los Steelers. Al firmar al mariscal de campo Aaron Rodgers, el equipo señaló que está intentando una carrera de alto riesgo mientras se encuentra en la parte final de la era T.J. Watt/Cameron Heyward. Tenía dinero para gastar: Pittsburgh tiene el tercer espacio salarial más alto en 2026. Pero agregar a Ramsey y Smith a cambio de Fitzpatrick sigue siendo chocante.
Ramsey, de 30 años, generalmente se considera que está en declive, aunque los números del defensor más cercano lo refutarían de alguna manera. La temporada pasada, Ramsey permitió 0.9 yardas por snap de cobertura, según NFL Next Gen Stats, mejor que el promedio de 1.1 de los cornerbacks exteriores. Hizo eso mientras jugaba principalmente como cornerback exterior (se alineó como CB abierto el 78% de las veces). También presionó al pasador 36 veces con Miami el año pasado, la mayor cantidad de cualquier temporada en su carrera.
Será interesante ver cuál es el papel de Ramsey en Pittsburgh. Con Joey Porter Jr. y Darius Slay Jr. (¿presumiblemente?) instalados como los esquineros exteriores, el equipo puede emplear a Ramsey como nickel y/o safety, siendo la última parte aparentemente particularmente factible dada la inclusión de Fitzpatrick en el traspaso. Ramsey jugó snaps significativos como esquinero de slot cuando estuvo con los Rams y muy ocasionalmente se alineó como safety con los Jaguars al principio de su carrera, según NFL Next Gen Stats.
Si Ramsey jugara algún tipo de rol híbrido de nickel/safety, eso no sería un reemplazo idéntico de lo que los Steelers le hicieron hacer a Fitzpatrick la temporada pasada. Fitzpatrick jugó como safety profundo el 80% del tiempo, y gran parte de eso fue en el centro del campo, ya que los Steelers jugaron con dos safeties profundos a la cuarta tasa más baja de la liga. En la posición de safety, los Steelers ahora tienen a DeShon Elliott y Juan Thornhill. Elliott jugó más un rol de safety de caja/slot la temporada pasada, pero ha jugado más como safety profundo (curiosamente, con Miami) en el pasado. Y Thornhill jugó un rol de safety profundo en 11 inicios con Cleveland la temporada pasada.
La compensación financiera importa aquí. Los Steelers están asumiendo casi la totalidad de la factura de Ramsey, la mayor parte de sus $26.6 millones en 2025 después de darle un ligero aumento. Esa es una cantidad bastante considerable de dinero para él en esta etapa de su carrera, y especialmente si no está jugando como cornerback exterior. Antes de que se cerrara este traspaso, ni siquiera estaba seguro de que Miami fuera a encontrar un equipo dispuesto a asumir la totalidad del contrato de Ramsey previo al aumento. Sí, los Steelers tienen espacio salarial, pero el hecho de que pudieran asumir el contrato debería haberles ayudado en la negociación del traspaso; no sé si veo dónde realmente lo hizo. Ramsey está bajo control del equipo no garantizado por $21-24 millones en efectivo en cada uno de los años 2026, 2027 y 2028, según OverTheCap.com.
Fitzpatrick, mientras tanto, tiene dos años restantes en su contrato y le costará a Miami 15.5 millones de dólares en 2025 y 17.6 millones de dólares en 2026. Esos términos probablemente ofrecen a los Dolphins un buen valor por Fitzpatrick, quien volvió a ser seleccionado para el Pro Bowl la temporada pasada.
Smith parece ser una adquisición hecha pensando en el coordinador ofensivo Arthur Smith. La pareja trabajó junta en Tennessee (donde Jonnu Smith tuvo 137 YAC por encima de lo esperado en 2019, según NFL Next Gen Stats) y Atlanta. La incorporación probablemente significa que los Steelers jugarán con varios tight ends a la vez, con Smith junto a Pat Freiermuth y Darnell Washington.
Pero no puedo evitar pensar que los Steelers están traspasando por Smith en su punto álgido absoluto. Smith viene de una temporada récord en la que registró 88 recepciones para 884 yardas con los Dolphins, pero eso no significa que debamos olvidarnos de los siete años de relativa mediocridad que la precedieron. Smith estaba mal pagado en su antiguo contrato, sí, pero Pittsburgh le está dando una extensión de un año por $12 millones, lo que podría anular ese valor (aunque aún no sabemos la estructura).
En conjunto, me cuesta mucho aceptar este movimiento para los Steelers. Es lógico que mejoren el equipo para maximizar su potencial. Y hay potencial, particularmente porque la defensa tiene el potencial de ser excelente. Pero no sé si este movimiento realmente mejoró a Pittsburgh en 2025 o más allá, y tuvo un costo. La visión optimista es que Ramsey ha sido una estrella en el pasado y puede volver a serlo, y bien podríamos recordar este traspaso como parte de la realización de ese caso de potencial para la defensa de Pittsburgh.
Cambiemos ahora al lado de Miami, que es a la vez más sencillo y, desde mi perspectiva, una victoria bastante clara.
Los Dolphins habían estado buscando un comprador para Ramsey. Asumí que esto implicaría que los Dolphins se comerían una parte del salario garantizado de Ramsey, pero terminaron encontrando un socio comercial que se hizo cargo de casi el coste total. Perder a Smith no es ideal, pero la ofensiva de los Dolphins está destinada a canalizarse a través de Tyreek Hill y Jaylen Waddle, quienes dieron un paso atrás la temporada pasada. Si todo sale según lo planeado para Miami, muchos más objetivos deberían ir a los dos receptores abiertos nuevamente en 2025. Y el mismo análisis sobre Smith se aplica aquí también: los Dolphins, que se encuentran en una situación de tope salarial mucho más ajustada, no querían pagar de más al tight end después de una temporada récord, y eso tiene sentido.
Tras perder a Jevon Holland en la agencia libre, los Dolphins cubrieron la posición de safety con dos nuevas adquisiciones: Ashtyn Davis (de los Jets) e Ifeatu Melifonwu (de los Lions), ambos con contratos baratos. Con Fitzpatrick, ahora tienen un safety de alto nivel establecido para reemplazar a Holland y lo obtienen esencialmente por los mismos números que los Giants le pagaron a Holland (y sin garantías).
Para colmo, Miami obtiene un intercambio de selecciones de última ronda a su favor en este acuerdo. Miami no estaba en una posición ideal, teniendo un veterano que necesitaba traspasar y otro que deseaba un nuevo contrato que el equipo no quería darle. Pero al hacer este acuerdo con los Steelers, los Dolphins sacaron el máximo provecho de las cartas que tenían.
49ers reciben: Edge Bryce Huff
Eagles reciben: Selección de draft de ronda intermedia de 2026
Calificación 49ers: B+
Calificación Eagles: B+
Los 49ers están apostando a que la temporada 2024 de Huff fue una anomalía, no una señal de lo que está por venir.
Hace un año, Huff era un agente libre de alto nivel que firmó un contrato de tres años y 51.1 millones de dólares con los Eagles después de mostrar serias habilidades como pass rusher con los Jets. A pesar de las preguntas sobre su defensa contra la carrera, parecía que valía la pena en ese momento. De 2020 a 2022, Huff registró una tasa de victorias en la presión al pasador del 26% en el edge, un número entre los 10 mejores en la posición si hubiera calificado, en un rol de pass rusher situacional. Los sacks llegaron cuando Huff tuvo más tiempo de juego en 2023, con 10 esa temporada antes de llegar a la agencia libre.
Pero los números de Huff cayeron inmediatamente en Filadelfia. Su tasa de victorias cayó a un mínimo de carrera del 19% (que sigue siendo superior al promedio), pero los sacks no estaban ahí (2.5) y su tiempo de juego disminuyó antes de que se perdiera tiempo en la segunda mitad de la temporada para someterse a una cirugía de muñeca. Estuvo sano para la postemporada pero inactivo para el Super Bowl, una clara señal de lo que Filadelfia pensaba sobre su juego.
Los 49ers han estado buscando un edge rusher de calidad opuesto a Nick Bosa. Su mayor inversión en esa área es la selección de primera ronda Mykel Williams, pero Huff es otra oportunidad.
Esta es una jugada bastante razonable para San Francisco. A pesar de lo mal que jugó Huff la temporada pasada, todavía hay mucho que gustar en su historial, y su tasa de victorias en la presión al pasador se mantuvo sólida a pesar de sus problemas. Su velocidad de salida en la presión al pasador (tiempo para cruzar la línea de scrimmage) ha fluctuado, de 0.8 segundos en 2021 a unos absurdos 0.67 en 2022, a 0.75 en 2023 y 0.79 en 2024.
Aunque eso demuestra que Huff está desacelerando, sigue siendo una salida mejor que el promedio para un edge rusher. Los 49ers podrían volver a poner a Huff en un rol de pass rusher situacional, con Williams manejando las jugadas de carrera, lo que probablemente se adaptaría mejor a sus habilidades. Y si hay alguien que puede sacar más provecho de Huff, quizás sea el coordinador defensivo de los 49ers, Robert Saleh, quien entrenó a Huff con los Jets de 2021 a 2023.
Críticamente, los 49ers no están pagando el precio completo. Como señaló Field Yates, los 49ers le pagarán a Huff poco menos de $8 millones este año después de que reestructurara su contrato antes de este traspaso. Eso, más una selección de draft del Día 3, parece un riesgo que vale la pena para un equipo con aspiraciones de Super Bowl y una necesidad de presión al pasador.
Por otro lado, los Eagles claramente no sienten lo mismo por Huff. Tienen una gran cantidad de alternativas para jugar junto a Nolan Smith Jr., desde veteranos que han brillado en el pasado (Azeez Ojulari y Joshua Uche) hasta un jugador joven con promesa (Jalyx Hunt). Filadelfia no se lleva una gran cantidad, pero si Huff no era una garantía para estar activo los domingos, entonces ahorrar unos pocos millones y obtener una selección de draft es un resultado bastante bueno.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Antes de que Joe Flacco fuera el QB de Cleveland, era el ‘Joe Cool’ de Baltimore
Antes de que Joe Flacco fuera el QB de Cleveland, era el ‘Joe Cool’ de Baltimore
El estrellato repentino ha cambiado la vida de Jayden Daniels — pero no a él