Calderón recibió 20 millones de dólares del Cártel de Sinaloa: Jesús Lemus

El expresidente Felipe Calderón habría recibido un soborno de 20 millones de dólares por parte del crimen organizado para que Genaro García Luna fuera el secretario de La entrada Calderón recibió 20 millones de dólares del Cártel de Sinaloa: Jesús Lemus...

El expresidente Felipe Calderón habría recibido un soborno de 20 millones de dólares por parte del crimen organizado para que Genaro García Luna fuera el secretario de Seguridad Pública, indicó el periodista Jesús Lemus.

El también escritor, quien pasó tres años en Puente Grande, dijo en entrevista con Jesús Escobar Tovar, que el mismo Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” y lugarteniente de los Beltrán Leyva fue quien le reveló esa información

“Al darse al soborno que le expendieron el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva, a través de Sergio Enrique Villarreal Barragán, que fueron los que lo compraron, lo sobornaron para que pusiera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública al criminal Genaro García Luna”, indicó el periodista.

Los nexos Calderón-García Luna: un vínculo personal y profesional indisoluble - Infobae

Además, en el programa de La Octava, dijo que el narcotraficante le contó en prisión que sobornó, por instrucción de El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva, a Felipe Calderón, con la entrega de esos 20 millones de dólares para que pusiera a García Luna como titular de seguridad.

Declaración clave para hundir a García Luna

El periodista agregó que el testimonio de el narcotraficante es una de las piezas clave para “hundir” a García Luna en Estados Unidos, donde se encuentra detenido y enfrenta proceso judicial por estar acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Lemus calificó a Calderón de ser un criminal y dijo que de eso “no hay la menor duda”.

“Por supuseto… no es que lo diga yo, ni desde el rencor, el odio o la venganza personal. Simplemente lo digo desde el planteamiento de las pruebas, los testimonios que existen. Felipe Calderón es por supuesto un criminal”, dijo.

Felipe Calderón niega que supo de vínculos de García Luna con crimen

Agregó que el simple hecho de haber entregado la Secretaría de Seguridad Pública al crimen organizado, a través de García Luna, “pues a eso cómo se puede llamar si no es un crimen contra la propia naturaleza del Estado Mexicano”.

El periodista agregó que Calderón no sólo recibió sobornos del narco, sino que sabía quién era García Luna, pese a que el exmandatario se rehúse a admitir que tenía conocimientos de sus actos cuando era parte de su gabinete en su sexenio.

“Es un farsante… claro que sabía, si no por qué recibió los 20 millones del cártel”, cuestionó.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: