febrero 25, 2021

Calderón pide atención prioritaria para un paciente con COVID en NL y le llueven críticas

La tarde de este jueves, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa causó críticas en redes sociales al exigir atención prioritaria a un paciente grave de COVID-19, quien de acuerdo con el exmandatario carece de seguro médico y recursos para pagar su atención.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón publicó un tuit en el que pidió apoyo urgente a fin de hospitalizar a un paciente grave del nuevo coronavirus, lo que generó varias críticas contra el también expanista.

“Si pueden ayudar, por favor arroben a Norma Saucedo –excoordinadora estatal de México Libre”, escribió Calderón Hinojosa, lo que causó varias críticas en las que señalaron que lo llevaran a uno de los hospitales que construyó en su sexenio.

De hecho, varios usuarios también le señalaron que le enviara un cheque del “dinero que te robaste” para que pagaran un hospital privado, aunque también hubo otros usuarios que lo defendieron.

Algunos argumentaron que durante el sexenio de Calderón hubo un buen sistema de salud, el cual estaba en mejores condiciones que el que hay ahora con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por la lluvia de críticas, Felipe Calderón borró su tuit y después subió otro en el que explicó que el paciente al que se refería ya estaba siendo atendido en Monterrey, Nuevo León.

La polémica también revivió durante la tarde después que el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, comentó que recibió una llamada de Margarita Zavala, esposa del exmandatario.

El funcionario de salud reveló que en la llamada Margarita Zavala le pidió ayuda para un familiar de Norma Saucedo, quien era el paciente grave por el que pedía ayuda Felipe Calderón.

“Me comuniqué con Norma Saucedo, ella tiene enfermos a su papá y a su mamá; tiene internada también a una hermana, y le mandé una ambulancia al hermano que también estaba enfermo en su casa; ya está siendo atendido en el Hospital Metropolitano”, declaró.

Te puede interesar: “Un atentado a la democracia”, acusan PAN y Calderón por actos violentos en el Capitolio

Tomado de http://reporteindigo.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: