octubre 28, 2022

Calderón critica a Manuel Espino por proponer diálogo con el narco: 'hay más delito aquí'

Calderón Hinojosa lo acusó de negociar con cárteles con la autorización del gobierno.

El expresidente Felipe Calderón criticó al expanista Manuel Espino, excomisionado nacional de Seguridad Pública, quien reveló que propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dialogar con grupos del crimen organizado para la pacificación del país. 

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa lo acusó de negociar con cárteles con la autorización del gobierno, por lo que señaló que “hay más delito aquí” que en las supuestas acusaciones en su contra por el caso de “rápido y furioso”. 

En ese sentido, hizo referencia a las investigaciones internacionales que refirió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien afirmó en su gira por Michoacán que el exmandatario era investigado internacionalmente por presunto tráfico de armas. 

“Negociando con los cárteles, con conocimiento y autorización del gobierno. A confesión de parte, relevo de pruebas. Hay más delito aquí que en todo lo que andan inventando. Quienes deberían estar preocupados por las ‘investigaciones internacionales’ son ellos”, señaló Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter. 

Durante su participación en un foro sobre seguridad en el Senado de la República, el exfuncionario expresó que recomendó al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, abrir la posibilidad de generar acuerdos y confirmó que se la hizo llegar a dos grupos criminales, aunque no dijo con cuáles. 

«Le dije al secretario de Gobernación, la propuesta que puse en sus manos es que iba a buscar la manera de hacerla llegar a algunos de los grupos del crimen organizado en México y logré hacerla llegar. Y solamente recibí respuesta de dos”, sostuvo Espino.

 

Tomado de https://politico.mx/