octubre 19, 2022

Calaveras decoradas y todo sobre decoración para Día de Muertos

Conoce todo acerca de las calaveras decoradas, aprende a hacerlas de unicel y descubre otros adornos para tu decoración de Día de Muertos.

calavera decorada
mexicodesconocido.com.mx Aprende cómo decorar una calavera de papel y otros adornos de Día de Muertos.

Entre calaveritas de unicel, papel picado, ofrendas, manteles de colores, cientos de flores, calaveras decoradas y calaveritas para decorar; la decoración de Día de Muertos es uno de los aspectos más importantes y ancestrales de esta fiesta mexicana, cuyo origen se remonta a la época prehispánica.

calavera decorada
mexicodesconocido.com.mx Adornos de Día de Muertos.

Ya sea junto a un tzompantli, comiendo tamalli y festejando a alguna deidad hace más de 500 años o caracterizado de adelita/charro negro (o algún ser mitológico de la cosmogonía mexicana antigua) en alguna celebración de Día de Muertos en 2022, la fiesta de la muerte en México se ha caracterizado siempre por ser rica en colores, olores, sabores y sonidos, la construcción ideal para tener la decoración para Día de Muertos perfecta.

calaveritas para decorar
mexicodesconocido.com.mx Calaveritas para decorar y adornos de Día de Muertos.

¿Vas a decorar para Día de Muertos? No importa si es para tu casa, escuela, trabajo o fiesta temática, sigue al pie de la letra los consejos que traemos para ti y tendrás los mejores adornos de Día de Muertos, las calaveras decoradas más bonitas y podrás decir que tu decoración de Día de Muertos está basada en las tradiciones ancestrales del pueblo mexicano.

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Las calaveras decoradas son parte de una decoración de Día de Muertos ideal.

Conoce el origen de la decoración de Día de Muertos y por qué las calaveras decoradas son las representación clásica de esta celebración para México y el mundo. Descubre cuál es la decoración tradicional de Día de Muertos, como las calaveritas para decorar y el papel picado, los adornos de Día de Muertos que puedes hacer en casa, como las calaveras de unicel decoradas y otras manualidades para Día de Muertos.

Aprende cómo decorar una calavera de papel, realiza una calavera de unicel decorada y ten los adornos perfectos para tu celebración de Día de Muertos ¡Todos los detalles a continuación!

¡Todo acerca del Día de Muertos y cómo se festeja en México, aquí!

El origen de la decoración de Día de Muertos

celebracion de Día de Muertos
mexicodesconocido.com.mx Conoce cómo decorar una calavera de papel.

El Día de Muertos es una temporada muy especial para todas las regiones de México, pues son las fechas en las que los seres queridos que se nos adelantaron en el camino regresan del más allá, trayendo consigo bendiciones, mensajes y buenos deseos, listos para degustar una vez más todos aquellas delicias que dejaron en el plano terrenal. 

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Las calaveras decoradas son el ícono de la celebración de Día de Muertos.

También llega el otoño, temporada significativa para el ciclo natural de la vida, en la que la naturaleza a nuestro alrededor tiene su propia fiesta, pues con el cambio de estación, mueren ciertos colores, olores y sabores, dando pie al nacimiento de otros.

Estos fenómenos naturales son los que dieron lugar a las creencias de nuestros pueblos originarios, que luego de mucho tiempo se transformaron en celebraciones como el Día de Muertos, el reflejo de cómo nuestras sociedades concebían lo que acontecía a su alrededor.

Sin embargo, las celebraciones ancestrales como el Día de Muertos tienen una parte solemne y otra que le pertenece únicamente al pueblo y que; en muchas ocasiones es la parte más divertida: La fiesta. 

Siempre con la intención de agradar a una deidad o agradecer las bendiciones que nos mandaban; las fiestas en México se distinguen por tener un tema bien establecido y por consecuente, un decorado particular.

El Día de Muertos, una de las fiestas tradicionales más importantes del planeta,  no es la excepción, pues además de los clásicos altares y ofrendas, existen un sin fin de decoraciones y adornos de Día de Muertos que juntos, son el equilibrio perfecto entre la tradición ancestral y la fiesta contemporánea. 

Conoce todos los detalles para tener la decoración de Día de Muertos perfecta con calaveras decoradas, papel picado; calaveras de unicel decoradas y otras manualidades para Día de Muertos.

¿Quieres tener la celebración de Día de Muertos ideal? Adorna tu altar con estas 5 flores esenciales para decorar tu ofrenda.

Calaveras decoradas y decoración de Día de Muertos, la fiesta más viva de todo México

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx

En México, existen varios tipos de calaveras. Cuando hablamos de calaveras decoradas, podemos referirnos a distintas manifestaciones artísticas, sin embargo, todas y cada una de ellas resulta en una bellísima calavera que adornará con gracia donde sea que la pongas, especialmente si es temporada de difuntos.

Calaveras decoradas de azúcar

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Calaveras decoradas de azúcar.

Comencemos con las calaveras decoradas de azúcar, dulces típicos de la celebración del Día de Muertos, presentes en todos los altares de México, en sus distintas presentaciones.

calaveritas para decorar
mexicodesconocido.com.mx Calaveras decoradas de azúcar y otros adornos de Día de Muertos que también se pueden comer.

¿Qué lleva la ofrenda de Día de Muertos? Apréndelo todo y arma tu ofrenda familiar, aquí.

Calaveras decoradas, cráneos y esqueletos

También están las calaveras decoradas ya listas para adornar con sus bonitas formas y distintivos colores de la temporada. Estas pueden ser de distintos tipos de papel y diferentes colores o decoraciones ¡Elige la tuya!

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Calaveritas para decorar, calaveras de unicel y otros adornos de Día de Muertos.

Además, las calaveras decoradas pueden ser tanto el cráneo como el esqueleto completo, en largas hileras multicolor o en individual. 

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Adornos de Día de Muertos.

¡Deja volar tu imaginación! Las calaveras pueden decorarse con diamantina, colores, tela, plumas, flores e incluso con adornos como broches, botones, ligas, papel de colores, etc.

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Manualidades y otros adornos de Día de Muertos.

¡3 leyendas de Día de Muertos para contar a la luz de las velas!

Calaveras decoradas de Cerámica, madera o unicel

Las calaveras decoradas de cerámica, talladas a mano en madera o algún otro material, son una tendencia que ha ido en aumento en México, especialmente cuando se acerca la época de finados

manualidades de Día de Muertos
mexicodesconocido.com.mx Adornos de Día de Muertos como calaveras decoradas de cerámica.

Si eliges unas hermosas calaveras decoradas para ser parte de tu decoración de Día de Muertos, no encontrarás una mejor calidad que las calaveritas para decorar hechas por manos artesanas mexicanas ¡No aceptes imitaciones!

calaveritas para decorar
mexicodesconocido.com.mx Las calavera decoradas no solo son bellísimos adornos, también son excelentes manualidades de Día de Muertos para realizar en casa.

Existe otro tipo de calaveras decoradas que puedes hacer tú mismo y adornarlas con la temática que quieras, están hechas de papel y de unicel ¿Estás listo para tener la mejor decoración de Día de Muertos en todo México?

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx La decoración perfecta de Día de Muertos con las calaveras decoradas más bellas de México.

¡Descubre cómo decorar una calavera de papel y cómo hacer una calavera de unicel para decorar, a continuación!

Descubre estas 3 leyendas de Día de Muertos para niños que se duermen tarde ¿Te atreves a leerlas de noche?

Calaveritas para decorar y adornos para tu celebración de Día de Muertos

calaveritas para decorar
mexicodesconocido.com.mx ¡Adorna con calaveritas para decorar!

Las calaveritas para decorar son una excelente idea para agregar a tu lista de adornos de Día de Muertos, sobre todo si tienes niños; pues el decorado de las calaveritas se puede convertir en una excelente actividad grupal o familiar.

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Nada mejor para tu celebración de Día de Muertos que unas bonitas calaveritas para decorar.

Al igual que ocurre con las calaveras decoradas, las calaveritas para decorar pueden nacer en todo tipo de expresiones artísticas.

Sin embargo, la manera más rápida y sencilla de tener estas calaveritas como parte de tus adornos de Día de Muertos; es tomándolas de la red con un buen tamaño y sin color. Estos adornos de Día de Muertos pueden decorarse como tú quieras; ya sea con colores, crayolas, papel picado, pintura a base de agua, recortes, diamantina, aerosol ¡Lo que se te ocurra!

¿Qué nos espera después de la muerte? Aquí la respuesta, según la cosmogonía mexicana.

Adornos para Día de Muertos ¿Cómo decorar una calavera de papel?

¿Cómo decorar una calavera de papel? Existen varias respuestas a esa pregunta. Si tu calaverita es de papel; puedes decorarla con todo lo que te puedas imaginar, desde colores, crayones y pintura, hasta diamantina o lentejuelas.

adornos de Día de Muertos
mexicodesconocido.com.mx calavera decorada de lentejuelas.

Para decorar una calavera de papel picado, primero debes elegir la calaverita que más te guste, ya sea vestida o en los meros huesos. Después, puedes ir construyendo sus prendas una por una, poco a poco con ayuda de este distintivo papel. Esta es la manera tradicional para decorar una calavera de papel.

calaveras decoradas con tela
mexicodesconocido.com.mx La tela y trajes regionales mexicanos son los atuendos perfectos para tus calaveras decoradas.

Otra forma de decorar una calavera de papel es con pétalos de flores de Día de Muertos; pues sus colores son los característicos de la época de finados.

Otra técnica que se puede aplicar con las calaveras decoradas y otros adornos de Día de Muertos es la de hacer bolitas de papel maché de diferentes colores, e ir pegándolos en las calaveras.

Sin embargo, en tiempos recientes, las tendencias en cuanto al decorado de las calaveras han evolucionado y la incursión de otros elementos como diamantes de fantasía, aerosol, diamantina, lentejuelas y un sin fin de recursos, se ha convertido en casi una competencia por quien tiene la calavera mejor decorada de todo el Mictlán y México.

calaveras decoradas
mexicodesconcido.com.mx Una calavera del Mictlán.

Descubre al Xoloitzcuintle, el perro que los dioses mandaron para guiarnos por el otro mundo, aquí.

Calaveras de unicel decoradas y otras manualidades para Día de Muertos

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Calaveras decoradas, calaveritas para decorar, calaveras de unicel y otros adornos de Día de Muertos.

¿Quieres hacer tu propia calavera decorada? Una calavera de unicel es lo que buscas, pues además de fáciles de conseguir en cualquier momento del año, existen infinidad de maneras en las que puedes decorar una calavera de unicel.

Desde pétalos de flores, tela, recorte de revista a manera de collage, pintura acrílica y un sin fin de ideas. Te dejamos algunas ideas para decorar tu calavera de unicel.

Calaveras de unicel decorada con pétalos de flores

calaveras decoradas
mexicodesconocido.com.mx Calaveritas para decorar y otras manualidades de Día de Muertos.

Estas calaveritas para decorar pueden adornarse de miles de formas diferentes. La idea que te presentamos consta de utilizar pétalos de flores reales o falsas.

Calaveras de unicel decoradas con pintura acrílica

calaveritas para decorar
mexicodesconocido.com.mx Calaveritas para decorar y otros adornos de Día de Muertos.

¡Ponte creativo! Ya sea para tu altar, casa, escuela o trabajo, las calaveras de unicel decoradas son la oportunidad perfecta para comenzar un proyecto en grupo o en solitario, asignarlo como tarea escolar o simplemente relajarte y explorar tu lado artístico ¿Quién sabe? Tal vez puedas encontrar en las calaveras decoradas una manera de hacer tributo a aquellos que nos esperan del otro lado del Mictlán.

¡4 Pueblos Mágicos para experimentar el Día de Muertos, aquí!

Las calaveras adornadas, más que adornos de Día de Muertos

Aunque es verdad que la figura de las calaveras decoradas están fuertemente ligadas con la muerte, también significan vida; pues en México nadie muere realmente. Mantenemos el legado de nuestros antepasados vivo, aquellos que amamos con el alma y con quienes estaremos conectados eternamente por el lazo más fuerte que hay, el amor.

La idea de tener la decoración de Día de Muertos perfecta no es la de tener la ofrenda más colorida o las mejores calaveritas para adornar; el espíritu de la celebración de Día de Muertos es el rendir honor y tributo a quienes estuvieron antes, aquellos por los que hoy somos, para que los que vienen nos recuerden de igual manera.

Entre flores, colores y sabores recordamos a los que ya no están. Con bailes, risas y canciones sabemos que nunca se irán.

adornos de dia de muertosadornos para dia de muertoscalaveras de unicel decoradascalaveras decoradascalaveritas para decorarcelebracion de dia de muertoscomo decorar una calavera de papeldecoracion de dia de muertosmanualidades para dia de muertos

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/