abril 16, 2022

Caen tres por la masacre de 10 personas en Atlixco

La FGE de Puebla informó que se logró la detención de tres personas implicadas en el asesinato de diez personas en Atlixco.

Regeneración, 28 de marzo del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la detención de tres presuntos implicados en la matanza de Atlixco.

El crimen ocurrió el pasado 8 de marzo en la colonia Francisco I. Madero y dejo un saldo de diez personas muertas.

Las autoridades informaron que se logró la detención de tres personas que podrían estar relacionadas con el multihomicidio. Se trata de Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N.

Asimismo, las autoridades señalaron que la captura de los tres sujetos se debió a labores de inteligencia, a través del monitoreo de cámaras de seguridad.

La Fiscalía General del Estado detalló que: “Una cámara de video capta a los tres mencionados al salir corriendo, primero a Luis Alfonso N. con dirección a la calle 5 Sur, y momentos después a Aldo N. y Bryan N. en la misma dirección”.

Además, se señaló que los tres detenidos ya contaban con antecedentes penales, aunque no se precisó por cuales delitos habían estado sujetos a proceso; asimismo, se informó que en el lugar del crimen se encontraron armas largas y drogas.

“Como se anticipó durante la investigación, la comisión del homicidio en agravio de las 10 personas tuvo como motivo la disputa por la actividad delictiva de narcomenudeo”, señaló la FGE.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que las personas asesinadas no eran originarias de la comunidad de Atlixco; por lo que, se señaló que podría tratarse de una “ejecución entre bandas”.

Y es que, en Atlixco se reportó desde hace tiempo una disputa entre diferentes grupos criminales por el control de la zona.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/