abril 29, 2022

Caen cuatro secuestradores en Sinaloa que pedían rescates desde Colombia

Luego de que se realizaron trabajos de inteligencia se logró la detención de cuatro secuestradores en Sinaloa que cobraban los rescates desde Colombia.

Caen cuatro secuestradores en Sinaloa que pedían rescates desde Colombia

Regeneración, 27 de febrero 2022. Un grupo de cuatro personas quienes cometían secuestros y cobraban los rescates desde Colombia; así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con la dependencia, la detención se logró con el apoyo de elementos de diversas corporaciones.

Los detenidos son: Omar “N”, Luis Alberto “N”, Rugerio “N” y José “N”, presuntos secuestradores que pedían los rescates desde Colombia.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Fiscalía General de la República (FGR); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Luego de que se denunció ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se realizaron trabajos de inteligencia; por lo que, se detectó que las peticiones de rescate se realizaban desde Colombia.

Por lo que, se solicitó la intervención de la FGR para coordinar con la el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia; así como el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además, el trabajo de investigación detectó a los probables secuestradores en el estado de Sinaloa; se llevó a cabo un operativo interinstitucional que permitió la detención de los cuatro sujetos.

La SSPC señaló que las detenciones se llevaron a cabo bajo estricto a pego a los derechos humanos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed