Elementos policíacos detuvieron a Aquiles «N«, principal operador de Olga Hernández Ortiz, alias «La Güera», lideresa del grupo delictivo “Los Oaxacos”, los cuales se dedican a la venta de droga, homicidio y extorsión, en la zona poniente de la Ciudad de México.
Su arresto se llevó a cabo en el cruce de las calles Cedros y Miguel Hidalgo, en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde fue sorprendido mientras vendía drogas a otro individuo.
Al realizarle una revisión preventiva, los oficiales le hallaron 60 bolsitas de plástico con marihuana, una pistola tipo pluma con tres cartuchos útiles y dinero en efectivo.
El hombre de 35 años de edad, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
La Policía de la CDMX informó que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: el primero en el año 2012 por el delito de Cohecho y el segundo en 2023 por Delitos contra la salud.
*bb
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Bocina de origen chino explota y mata a un hombre en Tlaxcala
FGR espera audiencias intermedias de Hernán Bermúdez Requena
Enfermedades mentales en adolescentes: esto recomienda la UNAM para una intervención oportuna