junio 11, 2022

Cae padrastro asesino de niño de 5 años, menor agonizó 7 días en Chalco

En Chalco detuvieron a Alexis Ulises «N» padrastro que golpeó a hijastro de 5 años en la cabeza por lo que tuvo que ser hospitalizado y luego murió

Padrastro asesino detenido en Chalco

Regeneración, 11 de junio de 2022. Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en coordinación con la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre acusado de la muerte de un niño de 5 años.

Asimismo se detalla que la detención fue en un operativo conjunto, los elementos federales y estatales ubicaron a Alexis Ulises “N” en el municipio de Chalco, Estado de México.

Así, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio del menor.

Padrastro

Además se precisa que Alexis Ulises “N”, padrastro del menor, fue imputado una vez que el análisis forense determinó que el niño de 5 años falleció por golpes que recibió en la cabeza.

El menor ingresó al hospital el 30 de marzo y murió el 7 de abril, de acuerdo con las investigaciones ministeriales.

Por otra parte, la autoridad indicó que la aprehensión de Alexis Ulises “N” se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Así como con pleno respeto a los derechos humanos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Chalco

Por otra parte, autoridades informaron este jueves que las indagatorias sobre el homicidio del estudiante de la UAM Xochimilco, Alexis de Jesús.

Además se indicó que se tiene identificada una ambulancia en la cual supuestamente transportaron al joven al ISSSTE Zaragoza, también a los paramédicos.

Esto porque en ningún momento ingresaron al paciente al nosocomio.

Y es que el estudiante venía de Chalco, según informó la policía capitalina.

-«La ambulancia está identificada, está identificado el conductor y este es una investigación que no acaba aquí», señaló el secretario de Seguridad.

Sin embargo el estudiante de la UAM fue localizado muerto, con una herida en el abdomen en Chalco.

Finalmente indicó que quien tiene que declarar es el conductor de la ambulancia y los compañeros que tomaron la emergencia.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/