Cae en Almoloya el líder de la mafia rumana

Las autoridades federales trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano al llamado líder de la mafia rumana

Cae en Almoloya el líder de la mafia rumanaCae en Almoloya el líder de la mafia rumana

Regeneración, 5 de junio de 2021. Florian Tudor, conocido como jefe de la mafia rumana, ingresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La decisión se tomó para evitar una fuga y para no poner en riesgo la vida de Florian Tudor.

Tudor es considerado el líder de la llamada mafia rumana, dedicada a la trata de
personas y clonación de tarjetas bancarias a escala internacional. Se le detuvo en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el gobierno de Rumania.

La detención de Tudor

Florian Tudor radicaba el Cancún y el 28 de mayo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y allí se le detuvo. El mismo día ingresó al Reclusorio Norte y fue puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de captura.

Rumania presentó acusaciones por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de
homicidio agravado; su solicitud se tramitó y la fiscalía obtuvo el mandamiento judicial ante un juez de control del Reclusorio Norte.

En México ya se investigaba y las autoridades tenían un seguimiento puntual de sus
actividades, hasta que visitó la sede de la FGR, se consideró el momento preciso para su captura.

El detenido en diversas ocasiones negó su participación en actos ilícitos; aunque las autoridades lo acusan de fraudes con tarjetas bancarias a escala internacional y trata de personas; además, es presuntamente dirigente de un grupo dedicado al lavado de activos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: