abril 13, 2022

Cae banda de 9 secuestradores en San Luis Río Colorado

Los sujetos dispararon sus armas de fuego contra elementos de la Guardia Nacional para evitar ser aprehendidos Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La Fiscalía General de Justicia del Estado reveló este lunes que fueron liberadas cinco personas en el municipio de San Luis Río Colorado, por elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

Puede interesarte: Cuatro heridos resultan de enfrentamiento armado en SLRC

Estas acciones se llevaron a cabo el domingo 3 de abril de 2022 a las 22:30 horas, asegurándose así a nueve sujetos involucrados: uno es originario de Sinaloa, cuatro de Navojoa, dos de Nogales, uno de Cajeme y uno de Huatabampo.

Así lo dio a conocer la fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova.

En el lugar donde se apoyó a las personas privadas de la libertad había armas; antes de las aprehensiones los sujetos dispararon contra el personal de la Guardia Nacional.

Las investigaciones fueron turnadas a la Fiscalía de Sonora integrándose así una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, posesión de arma prohibida y lo que resulte.

Después de atenderse varias denuncias ciudadanas en relación a personas retenidas en contra de su voluntad en marzo pasado, en el municipio de San Luis Río Colorado, donde la Mesa Estatal de Seguridad atendió el caso con un operativo táctico.

Liberándose a las cinco víctimas y la aprehensión de nueve implicados, además de tomarse como datos de prueba ropa táctica, vehículos y armas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mientras que las armas se describieron en el informe como tres rifles de asalto AR-15, una escopeta, así como diversos cartuchos .223 y .45 milímetros, tres chalecos balísticos y vehículos presentados al Ministerio Público.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Quienes integramos la Mesa Estatal de Seguridad reiteramos que la denuncia es el primer paso a la justicia y, ante ello, mantenemos el compromiso de la acción coordinada como respuesta”, sentenció la Fiscal General Claudia Indira Contreras.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml