diciembre 6, 2021

C. Tangana presentó una tradicional sobremesa española en su Tiny Desk Concert

Ayer la plataforma NPR Music compartió la sesión Tiny Desk Concert del trapero C. Tangana, el cual se viralizó en cuestión de horas debido al concepto tan peculiar que desarrolló el español para la ocasión. Lejos de ser una simple interpretación...

// Por: Oscar Adame

Mié 21 abril, 2021

Ayer la plataforma NPR Music compartió la sesión Tiny Desk Concert del trapero C. Tangana, el cual se viralizó en cuestión de horas debido al concepto tan peculiar que desarrolló el español para la ocasión. Lejos de ser una simple interpretación de canciones en una pequeña tienda estadounidense, Antón Álvarez Alfaro reunió a sus familiares y amigos cercanos para presentar cuatro canciones en una tradicional sobremesa española.

El reunirse para comer y después cantar música, alrededor de la mesa, es algo inherente al ser un español con amor por lo tradicional y el rapero hizo uso de este hecho para generar un atmósfera única en su sesión. Un comedor de madera repleto de frutas, vino y un montón de invitados vestidos en un estilo bohemio, adornado por las pinturas creadas para promocionar su último álbum de estudio.

El cantautor de boleros Kiko Veneno, el productor Alizzz, el rockero Antonio Carmona, un octeto de cuerdas y los seis Carmona, familiares del autor de El Madrileño (2020), se reunieron, cantaron, aplaudieron y dieron un show fantástico a la flamenco en el cual, además, estrenaron una canción inédita de C. Tangana, la pegajosa ‘Me Maten’. 

[embedded content]

«Esta ambición desmedida por las mujeres, la pasta y los focos me está quitando la vida poquito, poquito a poco», cantó el cantautor Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C. Tangana, hace tres años en su sencillo ‘Un Veneno’, la primera pieza de su carrera en la cual decidió cambiar los beats de trap por las guitarras de la rumba. Además, de acuerdo a su autor, es la primera canción que escribió en su vida. 

Su éxito supuso un punto de inflexión para la carrera del artista que previamente había revolucionado a la escena del rap española, modernizándola con aquel bajo irresistible proveniente de Atlanta, Estados Unidos, y creando un personaje que rompió con los valores de su escena. Ambicioso, repleto de sueños con millones en el banco, mujeres hermosas por doquier y fiestas en donde se codea con la crema y nata del mainstream. 

«Yo he nacido bohemio, pero tu amor me ha cambiado y ahora quiero triunfar y ganar y salir en la tele y la radio», remarca sobre contrapuntos de jaleos, asociados al mundo del flamenco, en esta pieza que retoma el romanticismo de la canción clásica latinoamericana hacia el sacrificio por el público mientras profundiza en la evolución del personaje de C. Tangana. De un cantautor que logró hacerse un espacio en lo más alto de la industria de la música hispanohablante, dándole al público el tipo de música trap que quería, a un hombre que ahora persigue su llamado: Regresar a las raíces, ser bohemio y entregarle al público lo que nunca habría esperado de un héroe juvenil de la música del Siglo XXI.

Hoy, ‘Un Veneno’ cuenta con una versión aun más folclorizada gracias a la intervención del icono del bolero José Feliciano, quien agrega una interpretación brillante y dramática a sus versos. La pieza es el punto central del nuevo álbum de estudio del español El Madrileño (2021), mismo que funge como el manifiesto de Ánton Álvarez Alfaro sobre la música hispanohablante. Un repaso por todos los puntos históricos más importantes de nuestras raíces, de España, México, Argentina, Cuba y Puerto Rico, con canciones que modernizan la salsa, el corrido, el bolero, el son cubano, el reggaetón, el rock argentino y el flamenco con temáticas, sonidos y producciones basadas en el trap en español, electrónico. 

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: