enero 18, 2022

Buscadoras de Sonora exigen información transparente a FGJE

La líder del colectivo llama a la Fiscalía de Justicia del Estado que haya claridad en las cifras de restos localizados Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Luego del hallazgo de restos el pasado 24 de noviembre en la Costa de Hermosillo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado claridad en el número de restos localizados.

Puede interesarte: Madres Buscadoras de Sonora: a dos años del inicio del peregrinar

Ceci Flores Armenta, líder del colectivo, señaló que la Fiscalía dio a conocer un número menor de cuerpos encontrados, sin embargo no es la primera vez que ocurre.

«Nosotros tenemos información de que son muchísimo más de los que dicen que son, nos conformamos con que den la información de quiénes son, porque están ocultando la información», explicó Flores Armenta.

A decir de la líder del colectivo, compañeras de la Costa acudieron a Hermosillo a preguntar si hay perfiles, a lo cual reciben negativas con el argumento de que la Fiscalía no lo permite.

«Les dicen que cuando terminen de analizar los perfiles van a subirlos a la plataforma, hasta donde sé no tienen plataforma, es muy desgastante pelearnos con la Fiscalía pero tenemos que visibilizarlo», señaló.

Ceci Flores, aseguró que la Comisión de Búsqueda cuenta con una máquina para identificar perfiles, la cual dijo no se está utilizando.

«A mí personalmente el comisionado de Búsqueda me enseñó un aparato que le costó 8 millones de pesos, sirve para identificar cinco perfiles genéticos en una hora. Si la Fiscalía dijo que fueron 25 cuerpos, entonces en cinco horas, todas las que estamos en búsqueda tenemos nuestros ADN en la fiscalía», señaló.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por ello, pidió a la FGJE que transparente los resultados obtenidos así como el número de restos localizados, ya que ella asegura se encuentran los restos de su hijo también.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: