enero 17, 2022

Busca Fiscalía de CDMX castigo ejemplar contra Cuauhtémoc Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy dijo [Leer más...] The post Busca Fiscalía de CDMX castigo ejemplar contra Cuauhtémoc Gutiérrez appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy dijo que en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, no cejarán hasta obtener una sentencia ejemplar.

El también conocido como Rey de la Basura fue detenido el 29 de diciembre pasado durante un cateó en un domicilio de la alcaldía Tlalpan y un juez le dictó auto de formal prisión.

“Quiero compartir con ustedes algunos casos en los que hemos obtenido importantes avances. Uno de ellos, por demás relevante, es el que relaciona a Cuauhtémoc “N”, con la probable comisión de delitos en materia de trata de personas y asociación delictuosa.

En este caso, luego de una exhaustiva investigación, el agente del Ministerio Público, en coordinación estrecha con peritos y policías de Investigación, reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y posteriormente cumplimentar una orden de aprehensión en su contra”.

En un mensaje a medios la Fiscal señaló que el representante social, además, acreditó ante el juez penal la probable responsabilidad del hoy indiciado, en la comisión de los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada.

Así como trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y por asociación delictuosa.

“Con ello, obtuvimos el auto de formal prisión en su contra, por lo que esta persona enfrentará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”.

Recordó que en su momento ordenó que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliara las diligencias, para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad, ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal.

“Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”.

Por otra parte, señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la Coordinación General de Investigación de Violencia de Género y Atención a Víctimas, Daniel “N” se acercaba a las parejas jóvenes, menores de edad, para amenazarlas con una navaja.

Detalló que en otras ocasiones, posiblemente fingió que las conocía, e incluso se ostentó como parte de un grupo delictivo.

La Fiscal manifestó que el hoy detenido posiblemente les arrebataba sus pertenencias para después agredir sexualmente a las mujeres, añadió que se encuentra en prisión y buscarán la máxima penalidad.

“Finalmente, les participo que, derivado de un trabajo coordinado, la Fiscalía General de Justicia también consiguió la vinculación a proceso de Pedro “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio”.

Subrayó que los datos de prueba presentados por el representante social de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, permitieron a un juez de control vincularlo a proceso y fijar dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

“De acuerdo con nuestras investigaciones, el imputado privó de la vida a la víctima, en noviembre de 2021 en la alcaldía Iztapalapa y abandonó el cuerpo en las calles de la colonia Paseos de Churubusco”.

Expresó que por esos hechos, la Fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra Pedro “N”.

“Quiero ser enfática. Acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres, es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad”.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: