A dos semanas del arranque del Mundial Qatar 2022, el delantero mexicano Raúl Jiménez se reportó a la concentración de la Selección Mexicana de futbol en Girona, ciudad española que se ha convertido en el búnker del Tricolor antes de viajar a tierras mundialistas.
El ariete azteca recibió el permiso de su club, el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra para sumarse a los entrenamientos bajo la orden de Gerardo “Tata” Martino, por lo que son buenas noticias para el equipo mexicano que busca a toda costa que Jiménez esté listo en cuanto a ritmo futbolístico y sobre todo físicamente, para arrancar incluso como titular ante Polonia el próximo 22 de noviembre en Qatar.
Raúl pelea el puesto con Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín como centros delanteros del equipo Tricolor, pero solamente uno podría tener actividad como titular, ya que por un costado podría ir Hirving “Chuky” Lozano y por el otro Alexis Vega.
Por otro lado, el “Tata” prepara ya el partido de preparación de este miércoles a medio día, el cual será ante su similar de Irak en Girona, como parte de sus entrenamientos previos al arranque de la justa mundialista. En este partido ya se podrá dilucidar lo que podría ser el equipo que comience la actividad ante los polacos.
Una semana más tarde, México enfrentará en la misma sede, a Suecia, en el último examen y ensayo para ahora sí, cerrar filas y declararse listos para competir al más alto nivel futbolístico ante las potencias mundiales que buscarán trascender a nivel mundial.
JL
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta