La tarifa del transporte público urbano y suburbano de Hermosillo no subirá durante el siguiente año, a pesar del recorte del presupuesto de 100 millones de pesos para 2022, informó Lirio del Castillo Salazar.
Te puede interesar: Aumentan casos, pero camiones no tienen medidas contra Covid-19
La titular de Transporte en Sonora dijo que el costo de la tarifa del transporte urbano seguirá siendo de 9 pesos para los usuarios y seguirán vigentes los beneficios para estudiantes, con dos viajes gratis al día y un costo de 5 pesos a partir del tercero.
A pesar del posible incremento a la tarifa de transporte debido al recorte presupuestal, la funcionaria estatal descartó el aumento, para lo que se buscará implementar estrategias de ahorro a fin de no verse en necesidad de subir el precio.
“Por instrucciones del Gobernador @AlfonsoDurazo y para contribuir al bienestar social, no habrá incremento de tarifa. Le haremos frente a los grandes retos y con responsabilidad seguiremos trabajando en brindar un servicio de transporte para todas y todos, no para unos cuantos”, señaló la funcionaria en redes sociales.
En ese sentido, Del Castillo Salazar aseveró que esta medida se aplicará tanto para el transporte urbano como suburbano en Hermosillo.




Más historias
Secretaría Anticorrupción turna al Tribunal caso de presunto desvío millonario en Cecop
CFE realizará trabajos de mejora en colonias Pitic y Periodista de Hermosillo
Clausuran tres predios clandestinos usados como basureros en Hermosillo