octubre 24, 2022

¡Buenas noticias! Baja inflación en México en primera quincena de octubre

El reporte del INEGI destaca que la inflación en México se contuvo en un 8.53% durante la primer quincena de octubre.

El reporte del INEGI destaca que la inflación en México se contuvo en un 8.53% durante la primer quincena de octubre.

RegeneraciónMx, 24 de octubre de 2022. La tasa de inflación que se registró en la primera quincena de octubre en México llegó a 8.53%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta información fue comparada con lo ocurrido en el cierre de septiembre en el cual se registró un nivel del 8.64%.

El INEGI informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.44% respecto a la quincena anterior, por lo que la inflación general en México se ubicó en 8.53%, disminuyendo .11 puntos.

La dependencia señaló que durante la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.54 %, mientras que la anual fue de 6.12 por ciento.

En cuanto al índice de precios subyacente, el cual es considerado un mejor parámetro para medir la carestía con productos cuyos precios no son volátiles (incluyendo energéticos y alimentos sin preparar), éste avanzó 0.48% a tasa quincenal y 8.95 % por ciento anual.

AMLO RECONOCE BAJA DE LA INFLACIÓN EN MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la inflación en México es menor que en Estados Unidos, a diferencia de lo que sucedía hace 10 años.

Durante la conferencia de prensa, el presidente AMLO compartió una tabla comparativa de la inflación en ambos países durante el periodo de 2012 a 2022, que indica los índices del precio al consumidor año por año para presumir que la inflación en México ya es menor que en Estados Unidos.

“Así estaba la inflación, arriba México y abajo Estados Unidos”, dijo AMLO al mostrar la gráfica.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/