octubre 16, 2022

BTS y el que podría ser su último concierto en mucho tiempo

El mainstream de la industria musical se mueve al ritmo que quiera BTS y por eso, cualquier novedad entorno a sus siete miembros puede causar un efecto dominó en otros rubros de la vida pública y el mundo del entretenimiento. Particularmente este 2022...

// Por: Ernesto Cruz

Dom 16 octubre, 2022

El mainstream de la industria musical se mueve al ritmo que quiera BTS y por eso, cualquier novedad entorno a sus siete miembros puede causar un efecto dominó en otros rubros de la vida pública y el mundo del entretenimiento. Particularmente este 2022 ha sido agitado para ellos y ARMY  -su fandom- luego de que en Corea del Sur se desató el debate público sobre su eximición del Servicio Militar (el cual es obligatorio en aquél país) y que en caso de verse orillados a cumplir su compromiso, la banda tendría que suspender actividades por lo menos 18 meses.

Sumado a eso, apenas el verano pasado la agrupación utilizó su fiesta anual de celebración para declarar que la banda entraría en una etapa de reflexión para retomar el rumbo y priorizar sus carreras solistas.

La decisión sobre el servicio militar será tomada el diciembre próximo, y mientras se esclarecen los términos de esta »etapa de reflexión», BTS ofreció este fin de semana lo que podría ser su último show en mucho tiempo, como parte de las actividades para promocionar la candidatura de Corea del Sur como anfitriona de la Expo 2030, evento global para presentar los avances más importantes en materia de urbanidad  y de soluciones tecnológicas contra la crisis climática.

Show de Élite

Suscitado en el Busan Asiad Main Stadium, el evento recibió a 53 mil asistentes en vivo y tuvo una audiencia de más de 65 millones de espectadores alrededor del mundo gracias a su transmisión gratuita, difundida por 200 países.

Más festivo que solemne a pesar de lo que puede significar, BTS mantuvo su propio estándar de espectacularidad y precisión.

Con un setlist cargado hacia las canciones de sus últimos discos, también vio el estreno en vivo de ‘Run BTS’ un track de 2015 que fue pedido durante mucho tiempo en sus giras.

RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook mantuvieron un diálogo constante con el público y todos enfatizaban que, pasara lo que pasara, todos los miembros de BTS tienen la intención de mantenerse en el juego por muchos años más.

Luego de dos horas de show y sin compromisos de peso por delante, parece ser que oficialmente inicia el descanso de BTS; un descanso que pese a todo el revuelo mediático, no tiene una fecha clara de finalización.

Revive BTS: YET TO COME IN BUSAN a continuación:

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/