Brugada se compromete a erradicar discriminación hacia población LGBTTTIQA+ – Sentido Común

Brugada se compromete a erradicar discriminación hacia población LGBTTTIQA+ – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Clara Brugada convocó a trabajar “juntos para que esta ciudad siga siendo una ciudad diversa, una ciudad con orgullo, una ciudad libre de discriminación”.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En el marco de la 46ª Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, Clara Brugada, virtual jefa de gobierno electa, se comprometió a implementar una campaña constante para erradicar toda forma de violencia, exclusión, discriminación y estigmatización hacia la población LGBTTTIQA+.

Por medio de un video en su cuenta de X, Brugada Molina recordó que junio es el mes del orgullo, haciendo un llamado a la población capitalina a trabajar “juntos para que esta ciudad siga siendo una ciudad diversa, una ciudad con orgullo, una ciudad libre de discriminación.”

En un comunicado de prensa, se resaltó que el Proyecto de Gobierno de la morenista se centrará en garantizar “todos los derechos y todas las libertades” a la población LGBTTTIQA+. Respecto a la próxima marcha del 29 de junio, invitó a salir con “orgullo a defender que el amor es amor y el amor es diverso.”

Clara Brugada afirmó que tiene contemplada la ampliación de la capacidad de atención de la Clínica Condesa, además de impulsar su presencia en más alcaldías. También implementará un programa para facilitar los procesos y trámites para que las familias de personas del mismo sexo accedan a la seguridad social.

Finalmente, agregó que se desarrollarán programas gratuitos de capacitación y sensibilización para empresas, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de personas LGBTTTIQA+. Se establecerán políticas específicas para prevenir y erradicar el transfeminicidio y todo crimen de odio.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/