junio 10, 2022

Brizio deja la Comisión de Arbitraje, el lunes se hace oficial

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Arturo Brizio no va más, el presidente de la Comisión de Árbitros se despidió de sus colegas durante el reconocimiento a los mejores silbantes del 2021-2022. El directivo pone fin a un ciclo de cuatro años al frente de los nazarenos. Arturo tomó el puesto el 14 de junio de 2017, Decio de María en ese entonces Presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue el encargado de presentarlo: “Me parece que es un reto muy lindo, un momento especial dentro del futbol mexicano, hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral. Los árbitros me externaron que era bien vista mi llegada, eso es un avance”, mencionó Arturo en esa ocasión.

TE RECOMENDAMOS: Gerardo Martino volverá a hablar con Chicharito ¿Finalmente lo convocará?

El anuncio no se ha hecho oficial, sin embargo, ESTO pudo saber que el lunes puede haber una conferencia en la que esté Arturo y Yon de Luisa para hacer público su adiós.
Brizio entregó reconocimientos a los silbantes Marco Antonio Ortiz Nava y Jorge Pérez Durán en la rama varonil y a Francia María González y Karen Hernández en la rama femenil, también hubo un diploma para Mario Rubio por su trayectoria, luego de eso Arturo se despidió: “Con esto doy por terminada mi labor”, mencionó Brizio.

Arturo estuvo en el ojo del huracán en los últimos torneos, Brizio inauguró el análisis de las jugadas más polémicas de la jornada a través de videos, muchas ocasiones el público y árbitros retirados no estuvieron de acuerdo en sus puntos de vista.

A Brizio le tocó un momento histórico en el futbol mexicano, Arturo estuvo al frente de la Comisión de Árbitros durante la llegada del VAR a México. El uso de la tecnología fue uno de los temas que más controversia causó.

El árbitro mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 se marcha luego de cuatro años al frente.

ESTO pudo saber que Armando Archundia es la persona que se acerca para tomar el puesto. Armando dirigió en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Todos estos cambios se tienen que oficializar a inicios de la siguiente semana en Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊


Tomado de https://www.esto.com.mx/