octubre 7, 2021

BrightDrop, la nueva unidad de camiones comerciales eléctricos de GM, comienza la producción

Está previsto que estas furgonetas eléctricas se incorporen a la flota de FedEx Express justo a tiempo para la ajetreada temporada navideña. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

BrightDrop, la nueva unidad de camiones comerciales eléctricos de General Motors, ha completado la producción de un lote inicial de camiones de reparto alimentados por baterías que pronto comenzarán a enviarse a FedEx y afirma que está añadiendo una segunda furgoneta más pequeña a su línea diseñada para su uso en mercados urbanos densos.

No hace ni nueve meses que General Motors presentó BrightDrop como su nueva marca de soluciones eléctricas para el reparto urbano.

Y ahora BrightDrop está sacando de las líneas de producción sus primeros camiones de reparto EV600, estableciendo un récord en toda GM por el desarrollo de vehículos más rápido en la historia de la compañía.

Está previsto que estas furgonetas eléctricas se incorporen a la flota de FedEx Express justo a tiempo para la ajetreada temporada navideña.

La EV600 fue uno de los primeros productos de BrightDrop que GM anunció.

En ese momento, BrightDrop ya había iniciado su desarrollo, por lo que este anuncio de producción marca un periodo de 20 meses entre el concepto y la comercialización que, según GM, es el más rápido de su historia.

GM atribuye la rapidez del proceso a su versátil plataforma de baterías Ultium y a los procesos de desarrollo virtual establecidos inicialmente para el GMC Hummer.

BrightDrop.

BrightDrop pretende combinar la innovación y la agilidad de una empresa tecnológica emergente con la escala y la capacidad de fabricación de un fabricante de automóviles mundial, al tiempo que despliega una familia completa de soluciones logísticas y de reparto comercial de cero emisiones.

A medida que la demanda de comercio electrónico sigue aumentando y los efectos del cambio climático se sienten como nunca antes en todo el mundo, es imperativo que nos movamos rápidamente para reducir las emisiones. Las soluciones holísticas de entrega de BrightDrop están diseñadas para ayudar a abordar estos desafíos de forma directa.

Travis Katz, CEO de BrightDrop.

El EV600, de 7,31 m, ofrece hasta 400 km de autonomía y más de 17 m³ de espacio de carga y 1.000 kg de carga útil por encima de su batería de 20 módulos Ultium.

Una disposición de tracción a las cuatro ruedas se encarga de los tramos más accidentados de las carreteras del centro de la ciudad. GM estima un ahorro potencial de gastos de explotación anuales de más de 7.000 dólares en comparación con un vehículo de reparto diésel.

GM contratará la producción inicial de bajo volumen del EV600 mientras convierte su planta de ensamblaje CAMI en Ingersoll, Canadá, para que asuma las tareas de producción en noviembre de 2022.

Nuevo modelo.

GM también ha presentado el próximo producto del futuro de BrightDrop, la furgoneta de reparto EV410, que se incorporará a la gama de BrightDrop como vehículo comercial ligero de tamaño medio.

Diseñada para cargas útiles más pequeñas y rutas más rápidas, la EV410 mide menos de 6 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 381 cm. Puede transportar más de 11,3 metros cúbicos de carga y cabe en una plaza de aparcamiento estándar.

Al igual que el EV600, el EV410 tiene una autonomía estimada de hasta 400 km, un sistema de seguridad en la zona de carga y un amplio paquete de características de serie con tecnologías como el frenado delantero para peatones, el frenado automático de emergencia, el asistente de aparcamiento delantero y trasero y la cámara de visión trasera HD.

BrightDrop prevé que la 410 se use en actividades comerciales como el reparto de alimentos y el mantenimiento de telecomunicaciones, y Verizon estará entre la primera oleada de compradores.

BrightDrop comenzará la producción del EV410 en la planta de CAMI en 2023.

Vía gm.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: