diciembre 7, 2021

Brian Eno, Coldplay y Alt-J se unen a #PlaylistForEarth, la nueva campaña medioambiental de Client Earth

La asociación ClientEarth inició esta mañana con una campaña llamada #PlaylistForEarth para la cual invitaron a una serie de artistas de impacto internacional a gestar sus propias playlist a favor de concientizar sobre el cambio climático.  Entre aquellas figuras que apoyan...

// Por: Oscar Adame

Mié 14 abril, 2021

La asociación ClientEarth inició esta mañana con una campaña llamada #PlaylistForEarth para la cual invitaron a una serie de artistas de impacto internacional a gestar sus propias playlist a favor de concientizar sobre el cambio climático. 

Entre aquellas figuras que apoyan la causa y participaron con su selección de canciones se encuentran el cuarteto británico de rock-pop Coldplay, el legendario productor Brian Eno, la agrupación de rock-pop con tintes experimentales Alt-J y la cantautora Francisca Valenzuela, entre otros. Puedes escucharlas en el siguiente enlace.

[embedded content]

De acuerdo a lo declarado, el cambio climático ha llegado a un punto crítico en 2021, por lo cual es importante empezar a intensificar las conversaciones en torno a las acciones medioambientales. Hay que recordar que 2019 fue un año repleto de protestas y cambios dentro de varios países para que legalmente se intensificara el cuidado hacia nuestro planeta. Sin embargo, el coronavirus terminó por imposibilitar el mismo ritmo que estaba teniendo esta lucha. 

“Deberíamos hablar sobre la crisis climática ahora más que nunca y tomar medidas para proteger el planeta que amamos», declaró la cantautora Anna Calvi con respecto a esto último. «Necesitamos ver un cambio cultural masivo y una respuesta gubernamental inmediata. Es por eso que quería ser parte de ‘Playlists For Earth’, para iniciar una conversación y explorar lo que está sucediendo en el mundo de una manera nueva antes de la conferencia climática de la ONU».

Por su parte, el Director Ejecutivo de Client Earth, James Thornton aseguró en un comunicado de prensa que «mi trabajo consiste en hacer que el futuro sea seguro para las personas». De acuerdo a lo declarado, «aprovechar el poder del arte y los artistas es fundamental para lograr ese objetivo. Las leyes son las reglas que acordamos sobre cómo queremos interactuar colectivamente entre nosotros y con el planeta, pero primero tenemos que imaginar y comunicar cómo queremos que se vea».

Es debido a esto último que las listas de reproducción de #PlaylistForEarth están gestadas con temáticas relacionadas a la belleza de la naturaleza, el amor de los animales y su impacto en el ser humano. Son una muestra, un empujón a buscar aquel oasis por medio del cuidado a nuestro planeta. Los títulos de las canciones se leen como una oración, comunicando un mensaje con respecto a la urgencia de cambiar nuestros hábitos y consumos.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: