junio 21, 2022

‘Break My Soul’ de Beyoncé es el regreso definitivo del dance al mainstream

Las señales están en todas partes: Frank Ocean, Girl Ultra, Charli XCX, IDK, The Weeknd, Drake… El EDM ha sido recuperado por los artistas más importantes del mainstream y están decididos a tomar el verano por asalto. Ahora Beyonce también...

// Por: Oscar Adame

Mar 21 junio, 2022

Por: Ernesto Cruz

Las señales están en todas partes: Frank Ocean, Girl Ultra, Charli XCX, IDK, The Weeknd, Drake… El EDM ha sido recuperado por los artistas más importantes del mainstream y están decididos a tomar el verano por asalto.

Ahora Beyonce también se une a la fiesta y da la advertencia definitiva de lo que será la gran tendencia durante los próximos años. Sin muchos aspavientos ni misterio, la hermana mayor de las Knowless liberó «Break My Soul«, el primer sencillo de lo que parece ser un nuevo álbum y con ello, firmar su ansiado regreso tras el impacto que tuvo Lemonade.

La canción es toda una declaración de intenciones desde el sampleo ya que recupera los instrumentales de «Show Me Love», la icónica canción de House interpretada por Robin Stone, cantante estadounidense que figuró durante la década de los 90’s en diversos géneros propios de la cultura afroamericana. Es tal la relevancia de dicho track que ya fue reinterpretado en más de una ocasión; incluso en tiempos muy recientes cuando Charli XCX la integró en «Used To Know Me», tema incluído en Crash, su último disco.

Líricamente, «Break My Soul» emplea la fórmula clásica del House: versos cortos y mantras que se repiten incansablemente para formar un himno de las pistas de baile; sin embargo, con todo y que se alinea con lo que parece que será el camino del Pop en el presente y futuro inmediato, no termina de cuajar como un gran boop que arrase todo a su paso, principalmente por las decisiones anómalas que tomó Beyonce en la interpretación, donde decide dar saltos abruptos entre tonos y salirse de tiempo para soltar frases en spoken word.

Como sea, no podemos juzgar todo un material por su single inicial y menos después de todos estos años de ausencia, por lo que la expectativa por escuchar el nuevo material de Queen B sigue siendo altísima.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/