Kyle Wright, el lanzador con más triunfos en la campaña, lanzó seis innings brillantes para superar en el duelo a Zack Wheeler, y los Bravos de Atlanta igualaron a un triunfo por bando la serie divisional de la Liga Nacional, al blanquear 3-0 a los Phillies de Filadelfia.
Una lluvia persistente demoró el comienzo del encuentro por tres horas. Luego, Wright toleró apenas dos imparables y se embolsó el triunfo con un respaldo de tres carreras conseguidas por Atlanta en la parte baja del sexto inning.
Los Bravos, campeones de la última Serie Mundial, necesitaban ganar este compromiso con urgencia. Habían perdido por 7-6 el primer encuentro de la serie a un máximo de cinco duelos.
Esta vez, tuvieron al hombre adecuado en el montículo, un derecho de brazo potente y estupenda curva que ha alcanzado al fin su enorme potencial.
Tan sólo en esta temporada, su registro fue de 21-5. El pitcher de las Grandes Ligas que más se le acercó en victorias acumuló 18.
Ahora, Wright ha seguido brillando en los playoffs. Sólo enfrentó una amenaza en el segundo acto, inaugurado por Bryce Harper con un doblete. Nick Castellanos siguió con un globo que colocó a Harper en la antesala.
Harper debió volver apresuradamente a tercera con un roletazo a la inicial, en el que fue retirado Alec Bohm, y Brandon Marsh se ponchó tirándole a un lanzamiento de cuatro costuras que alcanzó las 96 mph.
A.J. Minter, el cubano Raisel Iglesias y Kenley Jansen terminaron la labor de tres hits, con un inning por cabeza. Jensen se apuntó el salvamento.
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
Miami Dolphins vs Buffalo Bills ¿Dónde ver y a qué hora es el juego de la semana 3 de la NFL?
“Una serie que la verdad la pasamos muy tranquilo”: Alfredo Harp Helú tras el título de Diablos Rojos
Diablos Rojos se coronan bicampeones de la LMB