abril 12, 2022

Brasil confirma que lanzará una prueba piloto del real digital este año

Con este avance, Brasil se convertirá en el primer país de Sudamérica en lanzar un piloto de una moneda digital soberana. ...

Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil, confirmó en las últimas horas que la prueba piloto del real digital se lanzará este año. Según explicó el funcionario durante un evento, la nueva moneda digital del banco central (CBDC) estará disponible en el segundo semestre y tendrá un suministro fijo.

Campos Neto aseguró también que el nuevo activo del gigante brasileño estará vinculado al sistema de transferencia de reservas, un sistema de pagos fiduciarios. Con este avance, Brasil se convertirá en el primer país de Sudamérica en lanzar un piloto de una moneda digital soberana.

Esto es una forma de crear la digitalización de la moneda sin crear una ruptura en los balances de los bancos. Este proyecto debería tener algún tipo de piloto en la segunda mitad del año”, señaló el presidente del BCB.

Por otro lado, Campos Neto habló brevemente sobre cómo ve el ecosistema cripto brasileño. Según deslizó, las criptomonedas son vistas como formas de inversión más que como medio de pago, algo que podría cambiar solo con un mayor aumento en la adopción local y global.

En ese sentido, el país comandado por Jair Bolsonaro trabaja en un proyecto de ley para regular el mercado cripto, que remite a una definición clara de qué estatus tienen los activos digitales y define jurisdicciones de control en las agencias gubernamentales.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/