octubre 23, 2022

Boris Johnson no será candidato a primer ministro de Reino Unido

"En los últimos días llegué a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto”, declaró. De esta forma, la carrera por el liderazgo del Partido Conservador queda entre Rishi Sunak y Penny Mordaunt.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

«En los últimos días llegué a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto”, declaró. De esta forma, la carrera por el liderazgo del Partido Conservador queda entre Rishi Sunak y Penny Mordaunt.

El ex primer ministro británico Boris Johnson anunció este domingo (23.10.2022) que no se postulará como candidato en la carrera por Downing Street, dejando el camino abierto al gran favorito Rishi Sunak para suceder a Liz Truss como jefe de gobierno, salvo imprevistos.

«Desgraciadamente, en los últimos días llegué a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto”, dijo en un comunicado.

Asimismo, aclaró que se retiraba a pesar de haber obtenido los 100 apoyos imprescindibles para presentarse. «No se puede gobernar con eficacia si no hay un partido unido en el Parlamento», sentenció.

El político, que renunció en julio, admitió que se sentía atraído de volver al poder por la victoria electoral que obtuvo su formación en los comicios generales de 2019, pero resaltó que el gobierno debe centrarse ahora en los problemas económicos que afrontan las familias en Reino Unido.

Johnson también indicó que se había puesto en contacto con los otros dos aspirantes, el exministro de Economía, Rishi Sunak, y la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, porque confiaba en unirlos por el interés nacional, pero «lamentablemente no hemos podido encontrar una manera de hacerlo».

afp/reuters /rr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all