abril 11, 2022

Boris Becker, declarado parcialmente culpable en Londres por su bancarrota

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El extenista alemán Boris Becker fue declarado culpable este viernes (08.04.2022) en Londres, de cuatro de los 24 cargos que pesaban en su contra vinculados con su bancarrota. El jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, a menos de 15 kilómetros del Tribunal Central de Wimbledon, encontró a Becker culpable, entre otras cosas, de no revelar sus posesiones y ocultar deudas. Sin embargo, el tres veces ganador de Wimbledon fue absuelto de los 20 cargos restantes.

La sentencia contra Becker será anunciada por la juez Deborah Taylor el próximo 29 de abril. De haber sido declarado culpable de todos los cargos, se hubiera enfrentado a una condena de hasta siete años de cárcel. En el peor de los casos, el exdeportista de 54 años se enfrenta todavía a una sentencia de prisión, aunque fue puesto en libertad bajo fianza en espera del veredicto.

El ganador de seis torneos de Grand Slam fue juzgado por hechos relacionados con su bancarrota personal, ligada a un préstamo de 3,5 millones de euros (hacia 3,8 millones de dólares) de un banco privado, Arbuthnot Latham. La fiscal, Rebecca Chalkley, le acusó de haber ocultado bienes. Su defensa aduco que era demasiado confiado y dependiente de sus asesores. (afp/sid)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all